Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Energía

Represas: Carreras y Massa acordaron crear una mesa técnica

La Gobernadora Arabela Carreras mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, donde se acordó conformar una mesa político técnica con participación de Río Negro y Neuquén, para definir los detalles de operación de las centrales hidroeléctricas de los ríos Limay y Neuquén.

Fecha: 15 de junio de 2023
Carreras trabaja junto a Nación para la gestión de centrales hidroeléctricasCrédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Badillo

“Las concesiones de las represas hidroeléctricas vencen en agosto de este año. Ante esto, el Ministro Massa mostró voluntad de diálogo y consenso hacia las provincias involucradas, para una mayor participación ante la regulación de las centrales”, explicó Carreras.

La Gobernadora señaló que se detalló el estado de situación actual y “acordamos trabajar en conjunto para obtener el mayor beneficio para las provincias y mejores niveles de inversión, acordes a las necesidades estructurales de las represas”.

El Ministro Massa, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmaron que se convocará a un nuevo encuentro con la presencia de la Gobernadora Carreras y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez; como así también de los gobernadores electos Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, respectivamente. “Pondremos en análisis la propiedad del agua como recurso y la posibilidad de controlar su uso, priorizando el humano y el riego”, señaló la Mandataria.

Polideportivo en Bariloche

Por otro lado, el Ministro Massa comprometió a la Gobernadora Carreras los recursos necesarios para avanzar con la construcción de un nuevo polideportivo en San Carlos de Bariloche. “Es un proyecto que nos entusiasma mucho y que seguiremos trabajando con Matías Lammens, para lograr su concreción lo antes posible”, finalizó.

Temas relacionados