El operativo, encabezado por la División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este, permitió desarticular un presunto punto de venta de drogas y tres personas quedaron a disposición de la Justicia Federal, por infracción a la Ley de Estupefacientes.
La investigación comenzó tiempo atrás, cuando efectivos especializados reunieron información que indicaba movimientos compatibles con la comercialización de drogas en el sector de tomas en el barrio Unión. A partir de distintas tareas de vigilancia y seguimiento, los policías lograron reunir pruebas suficientes para avanzar con medidas judiciales y profundizar el trabajo sobre los domicilios sospechados.

Con esos elementos, la Justicia Federal autorizó allanamientos simultáneos en dos casas ubicadas en el mismo terreno sobre calle Cavasin. El despliegue comenzó cerca de las 16 y se extendió durante más de cinco horas, con un fuerte operativo de seguridad que incluyó la participación del grupo especial COER y personal de Canes Allen.
Durante las requisas, los investigadores encontraron cuatro paquetes de importantes dimensiones y varios envoltorios pequeños que contenían cogollos de cannabis. El pesaje final confirmó un total de 2,072 kilos de marihuana. Las pruebas realizadas en el lugar permitieron corroborar rápidamente el tipo de sustancia hallada.

Además, en una de las viviendas también se secuestró cocaína fraccionada, junto con teléfonos celulares, dinero en efectivo en pesos argentinos y dólares, además de otros elementos considerados clave para la causa. Los investigadores creen que varios de esos objetos podrían aportar información importante sobre el funcionamiento del presunto circuito de venta.
El movimiento policial sorprendió a vecinos de la zona, donde durante varias horas hubo presencia de móviles, efectivos armados y controles en los alrededores. La intervención se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y con un importante trabajo coordinado entre distintas áreas de la Policía de Río Negro.
Finalmente, tres personas mayores de edad quedaron detenidas en la causa judicial que ahora continúa en la órbita Federal. Desde el área investigativa destacaron el resultado del procedimiento y el trabajo sostenido que permitió avanzar sobre un punto señalado por la venta de estupefacientes en Villa Regina.