Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Educación

La comunidad educativa de la ESRN 46 de Bariloche ya tiene su anhelado SUM

La comunidad educativa de la ESRN Nº46 “Dr. Ángel Gallardo”  cuenta con el esperado Salón de Usos Múltiples, una obra muy anhelada que hoy fue inaugurada por la Gobernadora Arabela Carreras, justo en el día que la institución cumple un nuevo aniversario.

Fecha: 15 de marzo de 2023
Sum listo para la ESRN 46 de Bariloche.Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

 

Un total de 520 estudiantes podrán disfrutar de este nuevo espacio que cumplirá un rol importante para las prácticas deportivas y recreativas, pensado especialmente en su orientación artística, con un escenario, camarines y sanitarios y abierto a toda la comunidad.

La inversión fue de $235.082.901, a cargo de la empresa ALUSA S.A., para construir una superficie cubierta de 814,10 m2 y de 1374,03 mt2 la total.

“Este logro tiene que ver con la educación pública, que es la herramienta de transformación social más importante que tiene cualquier sociedad y es por eso que debe ser sostenida y defendida”, destacó Carreras sobre esta obra en una escuela que tiene un valor sentimental para ella, ya que cursó sus estudios secundarios y fue parte de su desarrollo como docente.

“Educar significa comprometerse, estudiar y aprender también y este va a ser un espacio para disfrutar, pero también para que las y los chicos trabajen para ser mejores artistas, mejores deportistas, mejores personas”, completó la Gobernadora.

Por su parte, el director de la ESRN 46, Marcelo Muena, abrió el espacio para toda la comunidad: “Hoy tenemos nuestro lugar y es muy bienvenido, es tener sentido de pertenencia, por eso queremos que sea la base de la parte artística de las escuelas secundarias y primarias y de las actividades culturales de Bariloche”.

Tanto el SUM como el playón deportivo cuentan con equipamiento y demarcación de canchas de básquet y vóley. Al exterior y desde la línea municipal hacia el interior de predio, se ejecutaron a nuevo la  vereda y rampa de acceso principal al edificio existente sobre calle Laprida, veredas perimetrales, y accesos peatonal y vehicular sobre calle Luelmo.

Estuvieron en el acto el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el ex ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el titular del PITBA, Lorenzo Raggio y el legislador, Juan Pablo Muena.

 

Temas relacionados