Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, mediante la Resolución N° 3819, autorizó la aplicación de descuentos salariales para aquellos docentes que no se presenten a trabajar este miércoles 19. Sin embargo, se exceptuará de esta medida a quienes informen voluntariamente sobre su asistencia laboral a través del sitio web del Ministerio de Educación, utilizando la sección “Trámite y Consultas”.
En el marco de las medidas de fuerza dispuestas por el gremio docente UnTER para este miércoles 19 de junio, con la intención de no afectar la liquidación salarial y de acuerdo a la determinación de no abonar los días no trabajados, las y los docentes podrán informar la asistencia a su jornada laboral a través del sitio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. 
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro, presentarán el próximo miércoles 19 un seminario destinado a la formación docente de los Institutos Técnicos Superiores (ITS) de la provincia.
Con la participación de alrededor de mil estudiantes y familias de nueve escuelas primarias de Viedma, el gobierno provincial inició el programa educativo “Movernos en Familia, emociones y prácticas saludables”, una actividad que busca alentar el bienestar integral de la comunidad educativa, la expresión de emociones y promover entornos saludables.
Con la intención de promover en las instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP) la conformación de Cooperativas y Mutuales Escolares, equipos supervisivos, directivos y docentes de todas las instituciones de (ETP) de San Carlos de Bariloche participaron de una capacitación presencial.
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, ejecuta la última etapa de la obra del edificio del Centro de Educación Técnica N° 34 a través del programa provincial “En Cada Escuela Siempre”. Cuenta con una inversión actualizada de $375.014.740.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió a la medida de fuerza tomada por el gremio UNTER y expresó que “nos entristece mucho que los estudiantes rionegrinos no tengan clases y no puedan concurrir a los comedores de nuestras escuelas producto de una decisión que es inentendible”.
La Secretaría de Trabajo de Río Negro emitió una resolución intimando a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) a abstenerse de llevar a cabo el paro total de actividades programado para hoy viernes.
Ante la preocupación generada al haber tomado estado público las manifestaciones y convocatoria de un paro general por parte del gremio Unter, enviado a los medios de comunicaciones y a docentes, nos fue imperioso tomar conocimiento, por parte de este Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y consultamos a la Secretaría de Trabajo de Río Negro.