Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro expresó su total desacuerdo y rechazo a la decisión adoptada por el Gobierno Nacional de eliminar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo descentralizado creado por Ley N° 24.515 y encargado de elaborar políticas públicas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo.
El anuncio se hizo este viernes durante la reunión paritaria entre las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia y el sindicato docente UNTER. También se propuso otorgar un bono durante marzo próximo por tramos de antigüedad de entre $ 80.000 a $ 115.000 pesos, y aumentar la Ayuda Escolar a $15.000 y el pago por hijo con discapacidad a $30.000.
El material se entregó este jueves durante un acto presidido por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar. Participó la intendenta Roxana Fernández y Mario Figueroa, de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó el primer círculo de equipos supervisivos de la provincia, junto a docentes de los Institutos de Formación Continua y referentes de las direcciones de Educación, de todos los Niveles y Modalidades.
Esta semana y con gran éxito de convocatoria, cerró la inscripción para el cursado de la Diplomatura de Sustentabilidad Minera, que comenzará a dictarse el 25 de marzo a través de la Universidad Nacional de Río Negro.
En una emotiva jornada, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 114 de Prahuaniyeu fue protagonista del acto formal que dió inicio al Ciclo Lectivo para Escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE). La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, acompañó la ceremonia.
El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este miércoles a la Decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Adriana Goicochea, para avanzar en ejes referidos a la construcción de residencias y al gran proyecto que tiene la casa de estudio sobre los nodos de la Región Sur y Zona Atlántica.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reafirmó el compromiso del gobierno provincial con el diálogo y la búsqueda de consensos con los gremios de trabajadores, en un contexto económico y social desafiante.
Luego del inicio de las actividades institucionales en todas las escuelas de la Provincia el pasado 14 de febrero, y tal cual se estableció por Calendario Escolar 2024, iniciaron hoy las asambleas de interinatos y suplencias destinadas a la cobertura de cargos docentes.