Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Seguridad

La Subcomisaría del Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti es una realidad

La Subcomisaría del Distrito Vecinal Noreste (DVN) de Cipolletti dejó de ser un gran anhelo para convertirse en una realidad. La Gobernadora Arabela Carreras, hoy dejó inaugurada esta obra que beneficiará a 3000 familias, brindándoles un mejor servicio en materia de seguridad.

Fecha: 31 de enero de 2023
Más seguridad para la comunidad del Distrito Vecinal NoresteCrédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Badillo

Este nuevo edificio se construyó en el marco del programa provincial  “Junto al Municipio” y contó con una inversión de $63.903.759.

“Quiero destacar por un lado el compromiso de los vecinos y vecinas que nos van poniendo el orden de las decisiones y sabemos lo que tenemos que hacer porque dialogamos con ellos en los barrios y por otro, el valor de esta obra ya que tiene que ver con una demostración más del compromiso del Gobierno Provincial con la Policía, el compromiso del pueblo con su fuerza de seguridad y en ese marco, el de la Policía con la comunidad y su bienestar”, destacó Carreras. 

En tanto, la Ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, sostuvo que la obra “es el resultado del trabajo conjunto con los municipios y las fuerzas de seguridad; es acompañar el crecimiento poblacional y su demanda, de ser una policía cercana, de puertas abiertas, integral a la comunidad, realmente un proyecto de obra modelo para Río Negro”.

Además, anticipó que la segunda etapa de los trabajos implicará la construcción de calabozos.

También acompañaron la inauguración el intendente,  Claudio Di tella y el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario Osvaldo Tellería.

El edificio completo fue pensado en dos etapas constructivas. La primera etapa incluye además la construcción de oficinas para Guardia, Jefes, SENAF, Oficina del niño y/o adolescente y Oficina de la Mujer.

Cada uno de los espacios se dividirá por funciones, ubicando así la cuadra de personal, sala de operaciones y baños con duchas en un sector diferente al área administrativa.

La obra se llevó a cabo en el marco del paradigma de “Seguridad Ciudadana” del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, en conjunto con los municipios, a través del relevamiento de diferentes necesidades.

Se hicieron presentes los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez; también la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini; los legisladores Lucas Pica y Sebastián Caldiero y el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin. 

Temas relacionados