Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Gobernadora

Provincia y Municipio ajustan protocolos sanitarios para la Fiesta de la Pera

La Gobernadora, Arabela Carreras, recibió hoy a la intendenta de Allen, Liliana Martín, con quien avanzó en acciones para ajustar los protocolos sanitarios en el marco de la Fiesta Nacional de la Pera que se realizará entre el 21 y el 23 de enero próximo.

Fecha: 17 de enero de 2022
Provincia ajusta detalles de los protocolos que se seguirán en la Fiesta Nacional de la PeraCrédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, Martín agradeció el apoyo del Gobierno Provincial para llevar adelante la propuesta en 2022 y explicó "todas las definiciones que hemos tomado en relación a protocolos preventivos para la realización de un evento seguro, así que esperemos que sea un éxito”.

“Con la Gobernadora hablamos sobre la exigencia de la doble vacunación para el ingreso, definimos el uso de barbijo en el predio, inclusive siendo a cielo abierto, que no está desde la normativa pero lo determinamos como una exigencia local”.

“Asimismo le mostramos el diseño de la fiesta para este año, que lo hemos pensado para garantizar que la gente tenga espacios de circulación más abiertos y que haya un gran lugar para compartir el escenario, de modo que los distanciamientos por burbuja familiar se puedan llevar adelante”.

Por otra parte, la Intendenta remarcó que “la gente necesita este tipo de encuentros desde lo recreativo, desde lo emocional, además del desarrollo económico que conlleva la fiesta así que confiamos mucho en los cuidados de cada uno, en las conductas individuales”.

Cabe destacar que la propuesta contemplará el tradicional Tría de la Pera, que este año se realizará el 13 de febrero, mientras que el Triatlon y Para - Duatlon para atletas con discapacidad será el próximo 30 de enero.

Temas relacionados