Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
IPPV

Se construirán más de 100 viviendas para familias de General Roca

Se presentaron dos empresas para construir 105 viviendas en General Roca, en el marco del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, al que la Provincia adhirió para promover y financiar proyectos que le brinden a las y los rionegrinos soluciones habitacionales.

Fecha: 24 de diciembre de 2021
Palmieri presidió la licitación junto a Pérez Raventos.Crédito: Gobierno de Río Negro

El acto licitatorio se realizó este viernes y fue presidido por el vicegobernador, Alejandro Palmieri, junto a la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

Se trata de dos planes de viviendas; por un lado son 40 unidades habitacionales, para las cuales hubo dos ofertas. Por un lado la propuesta de Roque Mocciola fue de $325.614.401, mientras que ECA SRL presentó $329.499.000.

Por el otro, son 65 viviendas a construir en un plazo estimado de 360 días y para ello Roque Mocciola ofertó $539.556.420, mientras que ECA SRL hizo lo propio con $510.165.000.

Las viviendas a ejecutar serán de 64 metros cuadrados, con 2 habitaciones, 1 baño, cocina, living y comedor. Serán construidas de manera tradicional, sobre una platea de hormigón. Los muros, a fin de cumplir con los valores de tramitación térmica, serán materializados; de adentro hacia afuera: revoque interno, ladrillo cerámico, lana de vidrio, placa cementicia autoclavada y revoque exterior.

La Cooperativa Río Negro es la encargada de la provisión de la tierra, para satisfacer las demandas de sus asociados, mientras que el IPPV se ocupará de la inscripción de las familias en el Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional y la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las normativas de adjudicación.

Todos los predios donde se implantarán las viviendas cuentan con anteproyectos para los servicios de gas, agua, iluminación pública y privada que cuentan con la factibilidad de conexión a redes existentes cercanas.

El IPPV adhirió al programa Nacional Casa Propia - Construir Futuro con el fin de promover y financiar proyectos para el desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones del hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario de los hogares con necesidades básicas insatisfechas y grupos vulnerables, como de sectores poblacionales de medianos recursos, contribuyendo con el descenso progresivo del déficit habitacional cuantitativo y cualitativo la provincia.

 

Temas relacionados