Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La obra de remodelación y ampliación del edificio central del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en Viedma, cuya primera etapa se estima esté finalizada para este año, es uno de los grandes motivos que hoy tiene el organismo para celebrar sus 63 años.
“Me parecía mentira, que no era verdad. Me tocó encender la llama y no lo podía creer”, expresó entre risas María Torres, vecina del barrio El Faldeo de Ingeniero Jacobacci, en el marco de la inauguración de la red de gas natural en el 105° aniversario de esa localidad rionegrina. También se sumó la puesta en funcionamiento de la nueva cisterna, que mejorará el servicio de agua potable.
En los últimos meses el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro registró un incremento en el recupero de cuotas del 55%. De esta manera el IPPV puede invertir en más viviendas para los rionegrinos.
En el marco del Programa RN Suelo Urbano, se abrió el sobre con la única oferta presentada en la licitación pública para ejecutar obras de infraestructura y servicios básicos en 134 lotes del barrio Los Eucaliptus 2 en Viedma.
Desde el IPPV informaron que las cuotas se actualizan directamente según el último ingreso familiar declarado desde la fecha de entrega del Plan hasta el presente. Esto será de acuerdo a las variaciones salariales que es un factor directamente vinculante en la composición de los montos definidos como valor de cuota de la vivienda según la Resolución IPPV N°169/21.
La Gobernadora, Arabela Carreras, visitó a los vecinos y vecinas que recibieron sus nuevas viviendas a principio de este mes, a quienes entregó árboles y plantas para reforestar el barrio. Además, otorgó la escritura a otras 20 familias y recorrió Paso Córdova y JJ Gómez.
El Gobierno Provincial elevó a la Legislatura un proyecto de ley que propone establecer un régimen jurídico especial para la escrituración gratuita de las viviendas construidas o financiadas por el IPPV.
En Viedma, se inauguraron 25 nuevas viviendas para dar soluciones habitacionales a familias de la ciudad, quienes constituirán sus hogares en un barrio que ya cuenta con todos los servicios.
La Gobernadora Arabela Carreras, encabezó hoy el acto de entrega de 25 nuevas viviendas para familias de la UOCRA en Viedma, de las cuales cuatro fueron para personas con discapacidad y tres para víctimas de violencia de género.