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En un año el Programa "Comé Pescado" vendió casi 50 toneladas de productos del Golfo San Matías

"El programa se pudo lograr en gran parte por la participación de los pescadores, actores principales de la pesca", explicó el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei.

Fecha: 20 de septiembre de 2019

El programa “El 19 Comé Pescado” cumple un año y, en ese período, pescadores del Golfo San Matías vendieron casi 50 toneladas de pescado y mariscos. El programa de promoción del consumo ya recorrió 13 localidades rionegrinas con gran aceptación por parte de la población y “llegó para quedarse”, afirmó el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei.


“El balance que hacemos es sumamente positivo. Realizamos una gran cantidad de eventos en un año, recorrimos gran parte de la Provincia. Estuvimos en Maquinchao, Jacobacci, General Roca, Villa Regina, El Bolsón, Bariloche, más tres veces en Viedma, Ingeniero Huergo, Fernández Oro y Los Menucos. En estas ventas promocionales se vendieron alrededor de 50 toneladas de pescado”, explicó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“El programa se pudo lograr en gran parte por la participación de los pescadores, actores principales de la pesca, que para promocionar sus productos llevaban mercadería a precios muy accesibles. Pero también lo que sentimos como un logro es que las pescaderías locales se interesaron por la propuesta. Es más, el aniversario de “El 19 Comé Pescado” lo vamos a festejar por un pedido explícito de una pescadería, en Allen”, agregó.

Estos eventos no sólo tuvieron un impacto en cuanto al consumo sino que también ayudaron a la actividad de los pescadores. “En invierno que siempre baja el tema de captura y venta por razones climáticas o de vedas, que se haya hecho un movimiento extra con la campaña fue importante para ellos, y además para la economía de cada localidad a la que fuimos, porque la gente compra en la venta promocional pero también después va a las pescaderías conociendo más las productos”, explicó Mazzei.

Otro punto muy importante del Programa es poder enseñar a los vecinos cómo cocinar en sus casas el pescado. “Usamos mucho la merluza, que es el caballito de batalla del Golfo San Matías, pero también se usan otros pescados y mariscos para que puedan aprender a hacer distintos platos de diferentes maneras”, señaló.

“También organizamos talleres de cocina para niños para atraer a los más chiquitos de la casa, a los futuros grandes consumidores que tenemos en la Provincia para que ellos aprendan a consumir de una forma agradable. Vemos que esto se logra ya que en los eventos son ellos los que cocinan junto al Chef Sandro Fogel y después tienen que probar y darle de probar a los demás chicos que están presentes. Y siempre les gusta, dicen: ¿Viste papá?, al final me gusta el pescado”, finalizó Mazzei.

 

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