Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Turismo

Arrieta destacó la organización de la 40º edición de la Regata Internacional del Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, junto al secretario de Deporte de la Provincia, Marcelo Szczygol, acompañaron a los palistas desde arriba de un bote de punta, en la última etapa de la Regata del Río Negro.

Fecha: 18 de enero de 2016
En tal sentido, Arrieta manifestó que “es la primera vez que estoy presente en la Regata del Río Negro, quise vivirla desde un lugar único y es por eso que me subí a la lancha para poder apreciar los lugares magníficos de la zona”. 
“La competencia salió espectacular, con una muy buena organización, en la que estuvieron varios involucrados, desde el Club Náutico la Ribera hasta el equipo de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro”, aseguró. 
“Me parece fundamental el hecho de que la premiación se haga en el mismo lugar de la llegada, ya que eso hizo que el evento tuviera una gran convocatoria y todos la pudieran disfrutar”, argumentó.
Por último, destacó el trabajo de los palistas. “La verdad es que hicieron mucho esfuerzo. Uno los venía mirando y se daba cuenta de que era un esfuerzo físico muy importante”.
Por su parte, Marcelo Szczygol expresó que “fue una semana impresionante. Fueron ocho días, de sábado a sábado, donde el río se llenó de vida y de alegría, y los palistas pudieron demostrar para lo que están formados, que es disfrutar del agua y vencer al río Negro”.
“Los deportistas han demostrado una alegría total durante toda la carrera, eso fue lo que más se vio. Hubo compañerismo y ningún tipo de soberbia, ni por parte de la organización ni de los competidores. Cualquier error fue subsanado y la organización les dijo a los palistas, en todo momento, que estaba dispuesta a escuchar los reclamos y a atenderlos, y así fue. Y es por eso que hoy podemos decir que tuvimos una Regata sin ningún problema entre las personas, que es como debe ser, hablar más y comunicarse mejor”, apuntó.  
Con respecto a los detalles para mejorar, Szczygol explicó que “hay que buscar la manera de llevar más gente a los lugares de llegada, ya que algunos son inaccesibles. Cada lugar tiene que ser como lo es en Viedma, para que la gente vaya y disfrute lo que es ver a palistas que vienen remando durante dos horas o cuatro, como la quinta etapa que terminó en un campo, aun así se acercaron muchas personas, pero estaría bueno que en todos los lugares se termine como en la ciudad de Viedma para que cada vez, este espectáculo, tenga más adeptos porque a la gente le encanta venir al río y seguir la Regata”.
“El certamen ha recuperado la alegría que hacía años que había perdido, por suerte se ha armado un muy buen grupo de trabajo y, por supuesto, el acompañamiento del Gobierno tiene mucho que ver. La llegada se dio en un marco de alegría, con música, con la presencia del gobernador y de muchos funcionarios que acompañaron la Regata”, señaló. 
Para finalizar, agradeció “al Club Náutico la Ribera, a su presidente y a todos los compañeros de trabajo que tenemos, tanto al equipo de la Secretaría de Deportes de Río Negro, como a Matías Rulli y a los distintos ministros que acompañaron en todo momento”.
 

Temas relacionados