Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

A fin de difundir los principales productos, destinos y atractivos turísticos, este miércoles Río Negro estuvo presente en el 69º Workshop de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo -ASEAVYT, un evento que reunió en Paraná a profesionales de toda la región con el objetivo de fortalecer al sector.
El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.
De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.
Los próximos 19, 20 y 21 de abril, Choele Choel será protagonista de una nueva Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas de la Patagonia cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que caracteriza a la región a través de diferentes propuestas para toda la familia.
El próximo domingo 14 de abril Ingeniero Huergo protagonizará la 11ª edición de la Fiesta del Vino Patero, un llamativo evento enoturístico organizado por Bodega y Viñedos Moschini que propone una increíble jornada al aire libre para vivir en primera persona el proceso elaborativo de este tradicional producto vitivinícola.
Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.
Al cierre de este fin de semana largo de Semana Santa, el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo resume como muy positivo el movimiento turístico que se registró en Río Negro. Los resultados posicionan a la provincia entre los destinos más visitados del país, producto de un trabajo sinérgico entre los municipios, sector privado y el Estado que buscan objetivos comunes para la actividad.
En el último tramo de este fin de semana XXXL de Pascuas, el Observatorio Turístico de Río Negro registró un movimiento de 43.825 viajeros que arribaron a los principales destinos rionegrinos, generando un impacto económico de $14.510.687.066,80. El feriado fue muy exitoso en la región Cordillera llegando al 90% de ocupación.
Las ciudades que comprenden los Valles Alto, Medio e Inferior atraviesan esta Semana Santa con atractivos y eventos que pueden ser disfrutados los viajeros que transitan por las rutas 151, 22 o 250. Desde flotadas por el río, visitas a las bodegas, competencias deportivas, expresiones artísticas y la gastronomía identitaria valletana conforman el amplio abanico de propuestas.