Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

En el marco de una novedosa experiencia piloto, este pasado viernes el Ministerio de Turismo y Deporte ofreció una degustación enogastronómica dirigida a uno de los segmentos de pasajeros del Tren Patagónico con el objetivo de difundir el arte culinario rionegrino y los Caminos del Vino.
La Gobernadora Arabela Carreras tomó juramento al nuevo ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci. “Buscamos un perfil que le pueda dar continuidad a la gestión anterior y sumar la mirada de la sustentabilidad ambiental”, adelantó la Mandataria.
La gastronomía rionegrina se ha convertido en uno de los principales productos representativos de la provincia en los últimos años, por esta razón y con el objetivo de potenciar la actividad, desde 2022 el Ministerio de Turismo y Deporte implementa un Registro de Profesionales Gastronómicos, Empresas y Afines.
Con los principales destinos repletos de propuestas turísticas, casi medio millón de visitantes llegaron a la provincia durante todo enero. Río Negro cierra un mes fuerte de la temporada de verano con viajeros de todo el país y el extranjero, generando un impacto económico de $30.123.627.085,61.
Inmersa en el corazón de la Estepa rionegrina, la impresionante obra del Paleoparque Comallo se encuentra en un 40% de la totalidad del proyecto, que una vez finalizado permitirá diversificar el turismo regional, preservando la historia paleontológica de la provincia y favoreciendo el desarrollo de la localidad en lo turístico y cultural.
El próximo domingo 29 y lunes 30 la villa marítima celebrará un nuevo año desde su fundación con una serie de espectáculos a orillas del mar que además, serán el broche de oro para cerrar la segunda quincena de una temporada que se desarrolla exitosamente y tiene nuevamente a Las Grutas como uno de los destinos más elegidos.
En un contexto natural único, con grandes espectáculos musicales y propuestas para toda la familia, desde este viernes 27 al domingo 29, El Cóndor celebrará a su principal recurso con una nueva Fiesta Nacional del Mar y el Acampante acompañada por el Gobierno de Río Negro.
La observación de los astros y el cosmos están ganando cada vez más importancia en la agenda turística rionegrina y esto se ve reflejado en diferentes actividades vinculadas a la temática que se realizan en localidades de los Valles, la Cordillera y el Mar y que se repetirán durante los próximos días.
A fin de promocionar los principales destinos y productos de las cuatro regiones del territorio, los próximos 3, 4 y 5 de febrero la Provincia dirá presente en el Espacio Federal de Turismo, una propuesta de índole nacional que se lleva adelante en la Playa Grande del tradicional balneario bonaerense con el objetivo de visibilizar la diversidad y riqueza del país.