Gobierno de rio negro
Vivienda

Mi tierra, mi hogar

Con el programa Mi tierra, mi hogar buscamos reducir el déficit habitacional de nuestra provincia y mejorar la calidad de vida de las familias rionegrinas.

Se trata de una política pública integral que promueve la entrega de viviendas, acceso a lotes y escrituración de viviendasCrédito: Gobierno de Río Negro

Con el programa Mi tierra, mi hogar buscamos reducir el déficit habitacional de nuestra provincia y mejorar la calidad de vida de las familias rionegrinas.

Se trata de una política pública integral que promueve la entrega de viviendas por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), acceso a lotes y servicios a través de Suelo Urbano y escrituración de viviendas mediante la Ley Pierri y el Programa Mi escritura, un derecho.

Programas vinculados

EN EL TERRITORIO

En San Carlos de Bariloche, la Gobernadora Arabela Carreras entregó 20 nuevas escrituras de viviendas a vecinos y vecinas de la localidad. Además, se otorgaron aportes y personerías jurídicas a instituciones locales.
Esta semana, se llevó a cabo la Primera Jornada Rionegrina sobre Planeamiento Territorial, en el marco del Plan Nacional de Suelo en el Complejo Cultural de Cipolletti, convocando a referentes gubernamentales y de instituciones de la comunidad.
En el marco del programa provincial “Mi escritura, un derecho” del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se firmaron 26 escrituras traslativas de dominio, el paso previo a la entrega definitiva que hará próximamente la Gobernadora, Arabela Carreras.
Se realizó hoy la apertura de sobres para dotar de agua potable, alumbrado público y electricidad, a 22 lotes de Aguada de Guerra, a través del programa provincial Suelo Urbano.
El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, firmaron el convenio específico para implementar el programa provincial “Mi escritura, un derecho” en el barrio Anai Mapu.
La Gobernadora Arabela Carreras destacó la importancia de las dos leyes sancionadas hoy por la Legislatura de Río Negro de forma unánime, que mejorarán la calidad de vida en las comisiones de fomento. Una de ellas establece un régimen excepcional para regularizar las tierras fiscales de estas localidades, posibilitando que unas 1.300 familias accedan a su título de propiedad.