Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Vivienda

Mi tierra, mi hogar

Con el programa Mi tierra, mi hogar buscamos reducir el déficit habitacional de nuestra provincia y mejorar la calidad de vida de las familias rionegrinas.

Se trata de una política pública integral que promueve la entrega de viviendas, acceso a lotes y escrituración de viviendasCrédito: Gobierno de Río Negro

Con el programa Mi tierra, mi hogar buscamos reducir el déficit habitacional de nuestra provincia y mejorar la calidad de vida de las familias rionegrinas.

Se trata de una política pública integral que promueve la entrega de viviendas por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), acceso a lotes y servicios a través de Suelo Urbano y escrituración de viviendas mediante la Ley Pierri y el Programa Mi escritura, un derecho.

Programas vinculados

EN EL TERRITORIO

El ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari junto al intendente, Miguel Petricio hicieron entrega de 12 nuevas escrituras a familias beneficiarias de Mainqué a través del programa provincial “Ley Pierri”. En la localidad ya son más de 70 las y los vecinos que lograron acceder a la escritura definitiva.
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy la entrega de 5 escrituras a familias de barrios FONAVI y 6 correspondientes al programa provincial Ley Pierri en virtud de los lineamientos de la política pública integral “Mi Tierra, Mi Hogar”.
Desde que inició el programa provincial dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se entregaron más de 90 escrituras a familias de distintas localidades de Río Negro. Son vecinas y vecinos que esperaron hasta 60 años para lograr la tranquilidad que les da tener el título de su propiedad.
En San Carlos de Bariloche, la Gobernadora Arabela Carreras entregó 20 nuevas escrituras de viviendas a vecinos y vecinas de la localidad. Además, se otorgaron aportes y personerías jurídicas a instituciones locales.
Esta semana, se llevó a cabo la Primera Jornada Rionegrina sobre Planeamiento Territorial, en el marco del Plan Nacional de Suelo en el Complejo Cultural de Cipolletti, convocando a referentes gubernamentales y de instituciones de la comunidad.
En el marco del programa provincial “Mi escritura, un derecho” del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se firmaron 26 escrituras traslativas de dominio, el paso previo a la entrega definitiva que hará próximamente la Gobernadora, Arabela Carreras.