Gobierno de rio negro
Vivienda

Mi tierra, mi hogar

Con el programa Mi tierra, mi hogar buscamos reducir el déficit habitacional de nuestra provincia y mejorar la calidad de vida de las familias rionegrinas.

Se trata de una política pública integral que promueve la entrega de viviendas, acceso a lotes y escrituración de viviendasCrédito: Gobierno de Río Negro

Con el programa Mi tierra, mi hogar buscamos reducir el déficit habitacional de nuestra provincia y mejorar la calidad de vida de las familias rionegrinas.

Se trata de una política pública integral que promueve la entrega de viviendas por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), acceso a lotes y servicios a través de Suelo Urbano y escrituración de viviendas mediante la Ley Pierri y el Programa Mi escritura, un derecho.

Programas vinculados

EN EL TERRITORIO

La Gobernadora Arabela Carreras destacó la importancia de las dos leyes sancionadas hoy por la Legislatura de Río Negro de forma unánime, que mejorarán la calidad de vida en las comisiones de fomento. Una de ellas establece un régimen excepcional para regularizar las tierras fiscales de estas localidades, posibilitando que unas 1.300 familias accedan a su título de propiedad.
El Gobierno de Río Negro firmó los convenios con las familias beneficiadas para el pago de la infraestructura de los lotes del barrio Los Eucaliptus II en Viedma
Con la mirada puesta en cambiar para siempre la vida de los y las pobladoras de las Comisiones de Fomento, la Gobernadora Arabela Carreras elevó a la Legislatura un proyecto de ley para regularizar las tierras fiscales en estos 36 puntos distribuidos por todo el territorio provincial.
En el marco de "Mi escritura, un derecho", la Escribana General de Gobierno, Gabriela Benito, la coordinadora del programa, Aylen Ramírez, y el intendente de Mainqué, Miguel Petricio, firmaron escrituras junto a 22 familias de la localidad.
La Gobernadora Arabela Carreras, junto al ministro, Rodrigo Buteler y el intendente, Claudio Di Tella hizo entrega de las escrituras de sus viviendas a 17 familias de Cipolletti en el marco del programa “Ley Pierri” y “Mi escritura, un derecho”.
El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) de Río Negro informa que del total de 168 lotes del barrio “Mi Bandera”, se llevarán a sorteo 56, dado que 112 corresponden a la regularización de situaciones previas, en el marco del programa RN Suelo Urbano.