Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Gobierno

Ley Pierri: Provincia cumplió el sueño de más de 90 familias rionegrinas

Desde que inició el programa provincial dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se entregaron más de 90 escrituras a familias de distintas localidades de Río Negro. Son vecinas y vecinos que esperaron hasta 60 años para lograr la tranquilidad que les da tener el título de su propiedad.

Fecha: 9 de mayo de 2023
Entrega de escrituras en Dina Huapi.Crédito: Laura Toso

En 2021 se concretó la firma de la primera escritura en el marco de esta ley impulsada por el deseo de la Gobernadora Arabela Carreras de abordar la problemática de la tierra y la vivienda.

Actualmente, se registra la entrega de 94 escrituras, 1086 escrituras en trámite y otras 85 listas para entregar a beneficiarias y beneficiarios de Bariloche, Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, Choele Choel, Dina Huapi, Contralmirante Cordero, Villa Regina, Río Colorado, Catriel, Cervantes, Ingeniero Jacobacci y Lamarque.

Durante 2022, se entregaron más de 50 escrituras en Cipolletti, Bariloche y General Roca. Para la implementación de la Ley Pierri se crearon mesas de atención y asesoramiento en 26 municipios. 

Se trata de la Ley Provincial Nº 3396 que establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, cuando se trate de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

La implementación de la Ley Pierri es un trabajo conjunto del Ministerio de Gobierno y Comunidad (autoridad de aplicación) y sus dependencias con los referentes de los 26 municipios adheridos, el Consejo Profesional de Agrimensores y el Colegio Notarial de Río Negro.

 

 

Temas relacionados