Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El primer operativo de donación del 2024 se realizó en el Sanatorio “San Carlos”, de Bariloche. Se trata de una donación de tejido corneal que contó con la colaboración de personal de salud pública del Hospital “Dr. Ramón Carillo”.
Durante el último fin de semana, personas trasplantadas del Alto Valle rionegrino llevaron a cabo una emocionante bicicleteada, con una recorrida que inició en General Roca y finalizó en Chimpay. La iniciativa tuvo como propósito fundamental concientizar sobre la donación de órganos, destacando los valores de superación y vida saludable a través del ciclismo.
Autoridades del CUCAI Río Negro participaron del LXXIV encuentro de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA), oportunidad en la que se compartieron experiencias junto a autoridades sanitarias nacionales y representantes de los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.
En el marco del plan de fortalecimiento institucional, el programa de Procuración y Trasplante de Corneas del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” recibió nuevo instrumental y equipamiento para cirugías oftalmológicas y un vehículo para traslado y logística.
Pasado el mediodía de hoy, culminó un nuevo operativo de donación de órganos en General Roca con el que seis personas podrán salvar y mejorar su calidad de vida. Se trata del 10° del año, con el que Río Negro superó la marca histórica de operativos realizados en un año.
Realizado íntegramente con personal de Salud de Río Negro, se llevó a cabo un nuevo operativo de  donación de órganos y tejidos en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky”. Es el segundo del año en esa localidad y el primero en la institución.
En horas de la mañana de ayer martes, culminó un nuevo operativo de donación de órganos que se realizó en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén del Grupo Leben Salud de Cipolletti. Se trata del 7° del año.
En horas de la madrugada culminó un nuevo operativo de donación que se llevó a cabo en el Hospital "Dr. Francisco López Lima" de General Roca. Este es el 6° operativo de donación de órganos del año, y junto a los 4 de donación de tejido corneal, suman 10 operativos en total en lo que va de este 2021.
Mediante el informe actual de 2021 del INCUCAI, se dio a conocer que Río Negro se encuentra entre las diez provincias argentinas con mayor cantidad de donantes. Ocupa el puesto seis con un índice de 6.60 donantes por millón de habitantes.