Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Donación de órganos

Salud: bicicleteada para concientizar sobre la donación de órganos

Durante el último fin de semana, personas trasplantadas del Alto Valle rionegrino llevaron a cabo una emocionante bicicleteada, con una recorrida que inició en General Roca y finalizó en Chimpay. La iniciativa tuvo como propósito fundamental concientizar sobre la donación de órganos, destacando los valores de superación y vida saludable a través del ciclismo.

Fecha: 29 de agosto de 2023
La bicicleteada comenzó en General Roca y se extendió hasta Chimpay.Crédito: Gobierno de Río Negro

Alejandro Germanos, trasplantado de corazón, organizador y participante del encuentro señaló que “fue una experiencia extraordinaria y fabulosa porque se sumó mucha gente, entre ellos un compañero trasplantado de corazón y un donante vivo de riñón. Fue muy lindo estar los tres ahí”.

Esta es la segunda vez que se realiza esta actividad, y este año contó con la participación de alrededor de 50 personas entre familiares y gente que se acercó en apoyo a este evento en la que trasplantados y donantes pudieron compartir sus experiencias de vida y destacar cómo la donación y la recepción de órganos no solo son posibles, sino que también permiten una vida plena y activa.

Germanos destacó que “después de donar y ser trasplantado se puede seguir viviendo y seguir viviendo bien”.

La jornada promovió la solidaridad y la importancia de la prevención en la salud y, el Ministerio de Salud provincial junto al Cucai Río Negro, destacan, felicitan y acompañan estas actividades de concientización a través de la actividad física.

Temas relacionados