Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Río Negro formó parte de la delegación argentina invitada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que participó del Congreso Internacional de Apicultura “APIMONDIA 2023” que se desarrolló en Santiago de Chile, y en donde se llevaron adelante las primeras acciones para avanzar en la posibilidad de poder exportar material vivo a Canadá
Más de un centenar de vecinos y vecinas se hicieron presentes para expresar sus posturas, despejar dudas y presenciar las exposiciones de expertos, consultores y autoridades en el marco de la Audiencia Pública para analizar los Estudios de Impacto Ambiental del proyecto de Oleoducto y Terminal Vaca Muerta Sur de la empresa YPF.
Autoridades provinciales y nacionales participaron de la recorrida por distintos establecimientos de productores de frutos secos de Viedma, en el marco de la misión fitosanitaria que representantes de la República de China realizan en la región para la conformación de protocolos de exportación.
La empresa estatal rionegrina Invap alcanzó un nuevo hito en su prolífica historia y por primera vez exporta un radar para el control del tránsito aéreo civil, que fue comprado por Nigeria.
Tras participar del Encuentro Empresarial encabezado por los Presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, la Gobernadora, Arabela Carreras, celebró la importancia de que Río Negro mantenga un fuerte vínculo con Brasil.
El Ministerio de Producción y Agroindustria, participó del encuentro “Experiencia Punto Río Negro, desarrollo productivo y elaboración de productos únicos”, con el objetivo de vincularse directamente con productores y comercializadores de la provincia.
La Gobernadora Arabela Carreras participó esta mañana de la apertura de una capacitación destinada especialmente a pequeñas y medianas empresas, oportunidad en la que destacó el trabajo que se hace en conjunto con el sector para lograr abrir nuevos mercados en el exterior.
Monte Austral nació en la localidad de Catriel con el afán de dar valor agregado a la producción local de miel, para luego dar un paso más en la provincia y llegar a los que es hoy: una producción de tirada nacional con una miel de alta calidad, gracias a su ubicación y el trabajo en la cadena productiva.
La Agencia RN Exporta continúa con la interacción entre empresarios, pymes y operadores de comercio exterior, con el fin de consolidar la exportación de productos rionegrinos a España y otros puntos estratégicos del mercado.