Gobierno de Río Negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Policía

Qué le encontraron al autor del tiroteo que hirió a un chico de 13 años

El implicado en el tiroteo en el que hirieron a un chico de 13 años que esperaba el colectivo en San Carlos de Bariloche, fue encontrado cuando dormía y no le dieron tiempo a escapar. Tras días de búsqueda ininterrumpida, la Policía de Río Negro logró ubicarlo en una vivienda de la zona oeste y concretó un allanamiento con resultados positivos, nuevos detenidos y secuestro de droga para la venta.

Fecha: 1 de abril de 2026
El procedimiento permitió detener a uno de los autores del ataque y permitió avanzar en la recolección de pruebas y en el esclarecimiento del hechoCrédito: Gobierno de Río Negro

El procedimiento se realizó poco después de las 7 de la mañana en una vivienda de la calle La Paloma, luego de una serie de tareas investigativas que permitieron reconstruir movimientos y acotar el lugar donde podía estar oculto el sospechoso.

Desde el momento del ataque, ocurrido a la altura del kilómetro 6 de la Avenida Bustillo, en inmediaciones de una escuela, los policías no dejaron de trabajar. La fuga inicial no frenó la investigación, al contrario: obligó a sostener un seguimiento constante que terminó siendo determinante.

En ese contexto, y con la orden judicial correspondiente, se avanzó sobre una vivienda señalada como posible aguantadero de Garay Osses. Allí, el joven buscado, señalado como uno de los autores del ataque armado, fue encontrado dentro del domicilio. La intervención fue rápida y sin enfrentamientos, lo que permitió asegurar el lugar y concretar la detención.

Pero además, durante el mismo operativo, fue demorada otra persona mayor de edad por encubrimiento. Según se pudo establecer, habría facilitado el resguardo del prófugo en los días posteriores al hecho. Este dato abre una nueva línea dentro de la investigación, vinculada al entorno que permitió sostener la fuga.

Al mismo tiempo, el allanamiento dejó al descubierto otros elementos relevantes. En el interior de la vivienda se secuestró droga. En total fueron 12 gramos de marihuana y 70 de cocaína, además de una balanza de precision. Estos hallazgos dieron intervención a personal especializado y a la justicia federal, ampliando el alcance del caso.

Asimismo, los peritos encontraron un cartucho de arma de fuego calibre 9 milímetros, un elemento que será analizado para determinar si guarda relación con el ataque al adolescente. A esto se suman teléfonos celulares y chips, que ahora forman parte de las pruebas y serán peritados para reconstruir comunicaciones y posibles vínculos.

Por otro lado, el operativo fue el resultado de un trabajo conjunto entre distintas áreas policiales, incluyendo personal de calle, investigadores, grupos especial COER y equipos técnicos. Esa coordinación permitió actuar con precisión, evitar riesgos y asegurar resultados concretos en una causa compleja.

Mientras tanto, la investigación sigue su curso y los esfuerzos continúan enfocados en localizar al segundo implicado, Tomás Nahuelpán, que permanece prófugo. La búsqueda sigue activa y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.

De esta manera, el procedimiento no solo permitió detener a uno de los autores del ataque que conmocionó a Bariloche, sino también avanzar en la recolección de pruebas y en el esclarecimiento de un hecho de extrema gravedad que tuvo como víctima a un menor.

Temas relacionados