Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Energía

Plan Calor Gas: Río Negro continuará asistiendo a Comisiones de Fomento

Pese al complejo contexto nacional de ajuste, el Gobierno rionegrino garantizó los fondos para la continuidad de las recargas de gas a granel en las viviendas que no cuenta con acceso a la red. El año pasado, la inversión global fue de $2.410 millones.

Fecha: 15 de marzo de 2024
Gobierno rionegrino garantizó los fondos para la continuidad de las recargas de gasCrédito: Gobierno de Río Negro

Fue durante el encuentro de trabajo que encabezó el Gobernador Alberto Weretilneck en Viedma junto a representantes de todas las comisiones de fomento y que prosigue hoy con reuniones particulares con cada área gubernamental.

Una de las dos exposiciones sectoriales que se realizó esta mañana estuvo a cargo de la Secretaría de Energía y Ambiente, que coordina la logística de recargas y distribución de garrafas del Plan Calor Gas. Allí, la titular del organismo, Andrea Confini, puso en valor el esfuerzo que hace el Estado rionegrino en el sostenimiento del servicio. “No sólo en el suministro de gas sino también en aquellas comisiones de fomento donde la Provincia garantiza el servicio eléctrico a las familias y trabaja por implementar mejoras todos los años”, apuntó.

Confini instó a los presentes a “acompañar el esfuerzo del Estado provincial con la adopción de medidas de eficiencia energética cuidando el uso de estos recursos que tanto nos cuenta mantener”.

Luego participó, la coordinadora del Plan Calor Gas, Ana Joela Leuenberger, quien resaltó que “la recarga de garrafones domiciliarios siempre significa la inversión más grande del programa, que también incluye algunas obras nuevas que hicimos para garantizar la mayor cobertura posible en función de las necesidades que detectamos”.

Leuenberger mostró que las recargas gratuitas de garrafones que hace la Provincia alcanzan a 2.667 domicilios familiares y 530 instituciones públicas. “El costo del suministro de gas del año pasado fue de 1.807 millones de pesos e hicimos más de 70 obras de infraestructura nuevas. Ello incluye la provisión de cocinas, calefactores y matafuegos”, explicó.

El Plan Calor Gas se complementa con la distribución gratuita de garrafas en la zona andina, la región sur y parte de la zona atlántica. En este sentido, durante el 2023 la Provincia repartió más de 90.000 garrafas gratuitas para acompañar a 7.900 familias.

 

Temas relacionados