Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Cada año, con la llegada del invierno, las familias que habitan las zonas rurales de los parajes rionegrinos reciben, de parte del gobierno provincial, leña fraccionada para ser utilizada como calefacción.
Gracias a un trabajo articulado con las comisiones de fomento, la provincia continúa el operativo de distribución para asistir a las familias que más lo necesitan antes de la llegada del invierno. Es por ello que hoy martes se realizó el lanzamiento del Plan Calor 2024 desde Mamuel Choique, donde se abastece con leña fraccionada de excelente calidad a más de 400 familias de la zona.
Personal de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa con su recorrida por distintas comisiones de fomento y parajes de la provincia, colaborando en la distribución de leña en el marco del Plan Calor.
En un esfuerzo por agilizar y modernizar el acceso al beneficio del Plan Calor Garrafas, autoridades de Río Negro han anunciado la implementación de un sistema digital para el retiro de las garrafas sociales en Bariloche y Dina Huapi. Este año, se dejarán atrás los tradicionales cupones en papel para dar paso a un método más eficiente y práctico: el código QR personal.
El servicio es esencial para localidades y comisiones de fomento que cuentan con instalaciones en viviendas e instituciones públicas y no tienen acceso a la red troncal de gas.
La Provincia, a través de las 34 Comisiones de Fomento, llega a las familias rionegrinas con aproximadamente 1.088.000 kilos de leña para que 2.176 hogares cuenten con calefacción durante el invierno.
En el marco de los convenios firmados para la puesta en marcha del programa, se comenzó a fraccionar la leña para su posterior distribución a las 2176 familias rionegrinas.
Los primeros días de mayo comienza el operativo de entrega de cupones para el retiro de las garrafas gratuitas que el Gobierno de Río Negro distribuye como ayuda en el marco del Plan Calor Gas. En ese marco, autoridades provinciales llegaron a Bariloche para coordinar la logística.
A través del Plan Calor Gas, el Gobierno de Río Negro asiste a miles de familias y cientos de instituciones. Un programa histórico que trabaja para llegar a toda la provincia.