Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Energía

En marzo continúan las recargas de garrafones del Plan Calor

Se trata de un servicio esencial para las Comisiones de Fomento que cuentan con instalaciones en viviendas y también para instituciones públicas.

Fecha: 1 de marzo de 2024
La logística es coordinada por la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.Crédito: Gobierno de Río Negro

La logística es coordinada por la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y se cuenta con la colaboración de los comisionados de fomento para el seguimiento de las recargas, teniendo presente pautas y medidas de seguridad.

El cronograma detallado es el siguiente:

  • Del 4 al 8 de marzo: Blancura Centro, Colán Conhué, Laguna Blanca, Mencué y Prahuaniyeu.
  • Del 11 al 15 de marzo: Chipauquil, El Cuy, El Foyel, Nahuel Niyeu, Rincón Treneta y Yaminué.
  • Del 18 al 22 de marzo: Cona Niyeu, Corralito, Mamuel Choique, Sierra Paileman, Rio Chico, Río Villegas, San Antonio Este, San Javier y Valle Azul.
  • Del 25 al 27 de marzo: Aguada de Guerra, El Caín, Ojos de Agua, Pilquiniyeu del Limay.

Acerca del Plan Calor Garrafones

El programa, que se mantiene activo durante todo el año, provee la instalación y recarga de garrafones en hogares y oficinas de comisiones de fomento rionegrinas. La movilización de cientos de camiones de seis toneladas de gas propano es fundamental para garantizar el suministro constante.

La instalación del sistema, que incluye tanques, caños de gas internos, calefactores y cocinas, es completamente gratuita. Las recargas también son proporcionadas sin cargo alguno por el Gobierno Provincial, reafirmando el compromiso con el bienestar de las comunidades.

Temas relacionados