Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

El mar y el deporte se combinaron en el 6° Triatlón Half Camino de la Costa

El tradicional Triathlón Half Camino de la Costa fue una jornada apasionante que puso a prueba a cientos de triatletas. Las acciones se concentraron en la conocida como “Bajada de Picoto”, donde familias y apasionados por el deporte se congregaron para brindarle su apoyo a los y las deportistas que fueron parte del evento.

Fecha: 14 de febrero de 2024
Fueron 307 competidores Crédito: Gobierno Río Negro

El primero en cruzar la meta fue Mateo Busto, quien detuvo los cronómetros en 3:55:39,5 minutos y en la rama femenina, la ganadora fue María de los Ángeles Schwamm, con un tiempo de 4:48:11,7. Ambos completaron un total de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de running.


Los 307 competidores que fueron parte de esta edición debieron superar 1900 metros de nado junto a la costa, 90km de ciclismo sobre la ruta Provincial N°1 (camino a La Lobería) y 21km de pedestrismo con parte del recorrido sobre la ruta y parte dentro de las calles del balneario El Cóndor, bordeando la costa.


A diferencia de otras competencias, el Half Camino de la Costa aporta un condimento único para sus participantes gracias al majestuoso paisaje costero de Río Negro, que genera postales extraordinarias en las retinas de cada competidor y competidora.


Participar de un evento como este requiere de una gran preparación física, previa dado que es el paso previo antes de medirse en un triatlón “Ironman”,donde las distancias a recorrer se duplican; de allí que el nombre Half hace referencia a la mitad.

Conocé todos los ganadores en https://bit.ly/3OFjE3u 

Temas relacionados