Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Energía

Siguen las recargas del Plan Calor en Comisiones de Fomento

Se trata de un servicio esencial para las Comisiones de Fomento que cuentan con instalaciones modulares en viviendas e instituciones públicas. Este mes, está previsto avanzar con las recargas en 546 bocas individuales ubicadas fuera de casas y organismos.

Fecha: 5 de febrero de 2024
Está previsto avanzar con las recargas en 546 bocas individuales.Crédito: Gobierno de Río Negro

El cronograma detallado es el siguiente:

  • Del 5 al 9 de febrero: El Manso, Medio e Inferior
  • Del 12 al 16 de febrero: Nahuel Niyeu y Peñas Blancas
  • Del 19 al 23 de febrero: Aguada Cecilio, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana y Pilquiniyeu
  • Del 26 al 29 de febrero: Colán Conhué y Valle Azul

La responsable del programa que lleva adelante la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, Joela Leuenberger, dio algunos detalles del procedimiento y recordó que se les solicita a los comisionados de fomento colaboración con el seguimiento de las recargas, teniendo presentes pautas y medidas de seguridad.

“Se les recuerda la fecha para que estén atentos, que haga un seguimiento de cada recarga asegurando que se realice correctamente y en todas las bocas (instalaciones). Lo mismo con relación a las indicaciones de seguridad y la firma de los remitos de cada descarga de gas por cada vivienda e institución pública”, detalló.

Otro de los aspectos importantes para realizar el cronograma y programar las recargas de gas en la época estival es la verificación previa de los niveles de gas a la fecha programada de recarga. “A esto se le da importancia especialmente durante la temporada de verano, cuando el consumo es bajo. En caso de que los niveles de GLP sean altos, es decir que en promedio superen el 40 % indicado en los medidores, se posterga la fecha de la recarga, recordando que los tanques se llenan máximo al 80 o 85 % dependiendo la capacidad”, agregó Leuenberger.

Cabe recordar que a fines del año pasado, comenzó a realizarse una serie de reuniones con las comunidades que viven en las diferentes comisiones de fomento para coordinar la implementación de medidas de seguridad relacionadas con el recambio periódico de garrafones. “Este año, muchos de los envases cumplen los diez años de uso y deben ser reprobados, por los que se realiza el reemplazo, por parte de nuestro proveedor. Es algo que estamos haciendo en forma paralela y constituye una medida obligatoria para mantener la seguridad y eficiencia en el suministro de gas”, puntualizó.

Acerca del Plan Calor Garrafones

El programa, que se mantiene activo durante todo el año, provee la instalación y recarga de garrafones en hogares y oficinas de comisiones de fomento rionegrinas. La movilización de cientos de camiones de seis toneladas de gas propano es fundamental para garantizar el suministro constante.

La instalación del sistema, que incluye tanques, caños de gas internos, calefactores y cocinas, es completamente gratuita. Las recargas también son proporcionadas sin cargo alguno por el Gobierno Provincial, reafirmando el compromiso con el bienestar de las comunidades.

Temas relacionados