Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo económico y productivo

La Provincia aborda la inseguridad en zonas rurales

La problemática de inseguridad en toda la región, particularmente en las zonas rurales, es un tema que preocupa mucho al Gobierno rionegrino.

Fecha: 25 de enero de 2024
Durante el encuentro se abordaron diversas temáticas que hacen a la seguridad.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este marco, el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara y la jefa de Policía, Comisario Mayor Mary Carmen Carrizo, para aunar criterios en torno a este tema.

“Estamos trabajando en los cambios estructurales que se necesitan para mejorar la convivencia dentro de los campos, principalmente lo que implica el concepto de caza, sabiendo que tenemos una Ley que tiene más de 40 años, con lo cual creemos que es muy importante la modificación de esa Ley y dentro de la modificación también empezar a trabajar de manera articulada con las brigadas rurales”, expresó el expresó Banacloy.

El tema principal que convocó a este espacio es la necesidad de incorporar a la Brigada Rural como autoridad de aplicación en la nueva Ley de Fauna, tal como lo propuso el Gobernador Alberto Weretilneck. Además, se están realizando modificaciones para la próxima temporada en colaboración con el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de la Policía y las sociedades rurales, con el objetivo de ordenar el territorio y abordar el problema del furtivismo.

Es importante destacar la presencia de autoridades gubernamentales y representantes de las sociedades rurales de Río Negro, así como de diversos sectores productivos, consolidando un espacio de diálogo para abordar los desafíos de la región, teniendo en cuenta el contexto nacional.

Formaron parte de la reunión el secretario de Ganadería, Norberto Tabaré Bassi; el subsecretario de Ganadería Ovina, Caprina, Diversificación y Arraigo, Juan Escobar; y la subsecretaria de Recursos Forestales, Claudia Contreras.

También lo hicieron la presidenta de la Federación Rurales de Río Negro, Nora Lavayen, y representantes de la Sociedad Rural de General Roca, General Conesa, Río Colorado, Choele Choel, Guardia Mitre, San Antonio Oeste y Viedma.

Temas relacionados