Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo económico y productivo

Combatientes de SPLIF junto a los productores afectados de IDEVI

Reconstrucción en marcha

Fecha: 14 de enero de 2024
Combatientes de la Central SPLIF de General Conesa trabajan intensamenteCrédito: Gobierno de Río Negro

Combatientes de la Central SPLIF de General Conesa trabajan intensamente en el desarme de los invernaderos de familias de productores afectados por la tormenta del viernes a la tarde en Viedma.

Los fuertes vientos destruyeron varios de los invernaderos que se encuentran en plena producción. Desde ayer los esfuerzos están concentrados por un lado en el desarme de los invernaderos y en la cosecha, recolección de las hortalizas que quedaron a la intemperie y se pueden comercializar.

Los combatientes del SPLIF dependientes del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo trabajan con diferentes herramientas en el desarme y recolección de maderas, mangueras, alambres y nylons que quedaron en el predio de la chacra.

“Lamentamos cómo la tormenta del viernes afectó ferozmente al Valle Inferior y los daños que sufrieron los productores del IDEVI y de San Javier. Como siempre y en todos los valles, ante este tipo de episodios, estamos trabajando para acompañar a los productores afectados”, destacó el ministro Carlos Banacloy.

En cuando a la recolección de las hortalizas, debe ser lo más rápido posible porque no puede permanecer al sol. Es un trabajo que va a llevar muchos días, por eso los combatientes permanecerán en el Valle Inferior.

Y Carlos Banacloy agregó: “el cambio climático es un desafío persistente y por eso estamos comprometidos en mitigar su impacto, para que los daños en futuras oportunidades sean los menos posibles. Es una estrategia a largo plazo que pensamos desde el Gobierno Provincial”.

Temas relacionados