Gobierno de Río Negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) confirmó que durante este lunes se registra el ingreso de un frente frío en la región cordillerana, con condiciones de inestabilidad, vientos intensos y probabilidad de lluvias, lo que mantiene un escenario de riesgo extremo de incendios en gran parte del territorio provincial.
En el primer parte oficial de febrero, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales señala que las condiciones meteorológicas son inestables en la Zona Andina, lo que sostiene un escenario de riesgo para la ocurrencia de incendios. Además, continúa el refuerzo de personal del SPLIF de General Conesa en la región cordillerana.
Las condiciones de inestabilidad en la Zona Andina, combinadas con temperaturas elevadas y probabilidad de tormentas eléctricas, mantienen un escenario de riesgo para la ocurrencia de incendios forestales. Ante este contexto, el SPLIF solicita a la población extremar los cuidados y permanecer atenta.
En su parte diario, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales recordó que rige un alerta amarilla en la Zona Andina, con condiciones de inestabilidad, probabilidad de tormentas, lluvia y chaparrones, acompañadas por temperaturas elevadas, lo que sostiene un escenario de alto riesgo para la ocurrencia de incendios forestales.
Las altas temperaturas en gran parte del territorio rionegrino, con condiciones de tiempo estables durante el día, provocan un escenario que mantiene elevado el riesgo por incendios forestales. Personal del SPLIF continúa prestando colaboración con la vecina provincia de Chubut en tareas de combate contra los incendios.
En el marco del esquema integral de prevención y primer ataque que se despliega en la cordillera, El Bolsón incorporó nuevo equipamiento estratégico destinado a fortalecer la capacidad operativa del SPLIF y mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo.
Autoridades de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro conformaron en El Bolsón un equipo de trabajo para intensificar las tareas de poda preventiva. La medida busca minimizar el riesgo de incendios provocados por el contacto de ramas con las líneas eléctricas.
Aún persiste un escenario de riesgo muy alto de incendios en distintas zonas de Río Negro, en un contexto de condiciones meteorológicas variables y temperaturas elevadas. En paralelo, se reforzó el operativo con nuevos recursos para prevención y detección temprana.
En el marco del esquema integral de prevención y primer ataque que se despliega en la cordillera, Río Negro incorporó una nueva cámara de monitoreo en la zona de Los Repollos, en El Bolsón, un sector de geografía compleja donde los cañadones y recovecos dificultan la detección temprana de focos de humo.