Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Energía

Inicia el cronograma de recargas de enero del Plan Calor Gas

Se trata de un servicio esencial para las Comisiones de Fomento que cuentan con instalaciones en viviendas y también para instituciones públicas.

Fecha: 8 de enero de 2024
Un servicio clave que ofrece la Provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

El cronograma detallado es el siguiente:

Del 8 al 12 de enero: Blancura Centro, Laguna Blanca, Mencué, Pilquiniyeu del Limay
Del 15 al 19 de enero: Clemente Onelli, El Cuy, Nahupa Huen, San Antonio Este
Del 22 al 26 de enero: Aguada Cecilio, Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cerro Policía, Peñas Blancas
Del 29 al 31 de enero: Colan Conhue, Comicó

La responsable del programa que lleva adelante la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, Joela Leuenberger, dio algunos detalles del procedimiento y recordó que se le solicita a los referentes de las comisiones de fomento colaborar en el proceso siguiendo algunas pautas.

“Se les pide que acompañen a los choferes y ayuden a verificar que todas las bocas queden cargadas. Si bien no intervienen en las recargas por cuestiones de seguridad, tienen que firmar los remitos y constatar que el número de boca sea correcto. Se emite un remito por hogar o institución pública”, detalló.

Otro de los aspectos importantes al recibir el servicio es que se realice una verificación de los niveles de gas antes de la fecha de recarga. “Eso es algo que especialmente se hace durante la temporada de verano. En caso de que los porcentajes indicados en el reloj sean mayores al 40%, se recomienda postergar la fecha de la recarga”, agregó Leuenberger.

Cabe recordar que a fines del año pasado, comenzó a realizarse una serie de reuniones con las comunidades que viven en las diferentes comisiones de fomento para coordinar la implementación de medidas de seguridad relacionadas con el recambio periódico de garrafones. “Este año, muchos de los envases cumplen los diez años de antigüedad y deben ser cambiados por nuestro proveedor. Es algo que estamos haciendo en forma paralela y constituye una medida obligatoria para mantener la seguridad y eficiencia en el suministro de gas”, puntualizó.

Acerca del Plan Calor Garrafones

El programa, que se mantiene activo durante todo el año, provee la instalación y recarga de garrafones en hogares y oficinas de comisiones de fomento rionegrinas. La movilización de cientos de camiones de seis toneladas de gas propano es fundamental para garantizar el suministro constante.

La instalación del sistema, que incluye tanques, caños de gas internos, calefactores y cocinas, es completamente gratuita. Las recargas también son proporcionadas sin cargo alguno por el Gobierno Provincial, reafirmando el compromiso con el bienestar de las comunidades.

Temas relacionados