Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo económico y productivo

¿Cuáles son las tareas de prevención contra incendios?

Con el inicio de la temporada de verano y el aumento de riesgo de incendios, desde la Provincia se redoblan los esfuerzos en materia de prevención, para la detección temprana de siniestros forestales y la concientización ambiental de residentes y turistas.

Fecha: 30 de diciembre de 2023
Esta semana, el Gobernador Weretilneck declaró el estado de emergencia ígnea.Crédito: Gobierno de Río Negro

Coordinados desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo a través del SPLIF, los operativos son llevados a cabo por brigadistas que se encuentran en guardias permanentes, con equipos listos para el combate del fuego.

La detección temprana se logra gracias a la participación activa de la comunidad, recorridos preventivos en cuatriciclos y motos, así como el uso de cámaras vigías que se encuentran en constante mantenimiento.

Gran parte de los trabajos preventivos y de sensibilización ponen foco en el cuidado de los espacios naturales, reconociendo que la preservación del ambiente, del que todos somos parte, es una responsabilidad compartida.

Por ello, es importante remarcar que las quemas están prohibidas y sujetas a sanciones. Si se observa una columna de humo, llamar de forma gratuita al 103 de Protección Civil o al SPLIF.

Temas relacionados