Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Seguridad

Concluyó en Viedma un taller de Ciclomecánica y se entregaron bicicletas

Este lunes se realizó en instalaciones del CAMu de Viedma, el acto de cierre de un taller de Ciclomecánica organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia mediante el cual se entregaron 4 bicicletas a chicos y chicas, que se encargaron de restaurarlas y ponerlas a punto.

Fecha: 6 de noviembre de 2023
Los y las jovenes pudieron aprender el oficio de reparación y restauración de bicicletasCrédito: Gobierno de Río Negro

Los rodados se encontraban en depósitos judiciales y a partir de la Ley 5388 se pudo recuperar una buena cantidad que fueron reparados en estos talleres que se desarrollaron no solo en Viedma sino también en Cipolletti y Bariloche.

La iniciativa forma parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria que a través de un importante grupo de trabajo acompañó a los y las jóvenes en todas las tareas, en conjunto con personal de Desarrollo e Integración Social de la municipalidad local.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti, el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio, y el secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sánchez.

Además de las 4 bicicletas, también se hizo entrega de cascos, donados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, apostando también así en la cuestión preventiva.

El subsecretario Franco Consiglio, expresó su satisfacción y la de su equipo por el feliz cierre del taller: "Con la entrega de estas cuatro estamos superando las 60 bicicletas recuperadas en la provincia y  dentro de unos 15 días vamos a cerrar algunas más en Cipolletti.  Es un taller que nos pone muy felices".

Consiglio destacó la posibilidad de recuperar las bicicletas que de lo contrario serían compactadas. Mediante el arreglo de las mismas, los chicos y chicas  "aprenden el oficio de cómo reparar y restaurar una bicicleta acompañados por un tallerista y el equipo técnico de la Subsecretaría pero además con este corolario que es que se llevan su propia bicicleta, la que ellos mismos reconstruyeron, totalmente acondicionada a nueva".

Por otro lado, agregó que también se colabora con el cuidado del medio ambiente, con un medio de movilidad sustentable y que además es útil para la práctica de una actividad física.

"Además hoy acompañados de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para hacer entrega de unos cascos de seguridad para también colaborar en la educación y concientización en seguridad vial", concluyó el funcionario.

Temas relacionados