Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Aguas Rionegrinas

Cipolletti: se licitaron tres obras de recambio de colectores cloacales

Con gran éxito se desarrolló en Cipolletti el acto de apertura de sobres de tres importantes obras que contemplan reemplazar 675 metros de colectores cloacales.

Fecha: 10 de octubre de 2023
Las obras son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la comunidad.Crédito: Gobierno de Río Negro

El acto fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Valeri; la gerenta general de Aguas Rionegrinas, Romina Procoppo; y el intendente municipal, Claudio Di Tella.

También contó con la presencia del intendente electo, Rodrigo Buteler; trabajadores de Aguas Rionegrinas; representantes del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento, entre otros referentes.

El acto comenzó con la apertura de sobres de la licitación privada 02/23, que implica el recambio de 145 metros del colector en calle 25 de Mayo, entre T. Ibáñez y Av. Alem. Allí se presentaron las empresas Rimsol S.A. que ofertó $77.925.721.56 y la empresa Arideros S.R.L. que hizo lo propio por un monto de $57.445.169,60.

Luego, se continuó con la licitación privada 03/23 -reemplazará 130 metros de colector en calle Mariano Moreno, entre Castello y Mengelle-, donde se presentaron las mencionadas empresas. En este caso, Rimsol S.A. ofertó $55.395.294,50 y Arideros S.R.L $49.404.416,50.

Finalmente, el acto concluyó con la licitación pública 01/23, que contempla el reemplazo de 425 metros de colector, en dos tramos: sobre calle Venezuela, entre España y Esmeralda, y sobre calle Venezuela, entre Manuel Estrada y Naciones Unidas. Allí la empresa Rimsol S.A. ofertó $239.423.046,94 y la empresa Arideros S.R.L. ofertó $179.399.948,66.

En la culminación de la apertura de sobres, el ministro Carlos Valeri, sostuvo que "son colectoras importantísimas porque si destrabamos el sistema cloacal, prácticamente, la mitad del casco urbano de Cipolletti se libera de líquidos cloacales que pueden fluir bien a la planta que ya hemos renovado y ampliado".

Por otra parte, Valeri recordó que "el sistema es longevo, llevan más de 60 años los caños viejos, porque nos toca a nosotros tanto en la gestión de la gobernadora Arabela Carreras, como en la anterior gestión de Alberto Weretilneck reparar los principales caños, renovarlos y cambiar su tecnología en las principales ciudades de la provincia".

Por último el titular de la cartera de Obras Públicas mostró su satisfacción: "Agradecer que se presenten las empresas, que propongan un monto, que se comprometan a una inversión, para que nosotros a continuación analicemos en este momento tan complicado de la Argentina" y agregó que "por esta inflación, con la falta de referencia en los precios, con la falta de entrega de materiales en tiempo y forma es sumamente importante que la obra pública no se detenga".

Temas relacionados