Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

Bariloche palpitó la final de la Copa Argentina de Futsal

Con tribunas colmadas, los principales equipos del Futsal argentino compitieron por la Copa Nacional en Bariloche. Desde el jueves, los clubes más destacados jugaron partidos abiertos y gratuitos en el Gimnasio N°3. Luego de una reñida final, las jugadoras de All Boys y el equipo masculino de San Lorenzo se consagraron como campeones de sus categorías. La Gobernadora Arabela Carreras encabezó la ceremonia de entrega de premios.

Fecha: 27 de agosto de 2023
Carreras entrega los premios.Crédito: Gobierno de Río Negro.

La AFA desembarcó en Río Negro a lo grande y Bariloche fue sede de las semifinales y la final de la Copa Argentina 2023 Femenina y Masculina de Futsal. Luego de dos jornadas intensas de competencia, las jugadoras de All Boys se quedaron con el título de campeonas del torneo de la AFA. En un impresionante rendimiento, el equipo dirigido por Bárbara Abot sumó su segundo triunfo en la semana, ya que días atrás había ganado la Copa de Oro en Rosario.

El partido de cierre del torneo fue la final masculina; se disputó a las 20 horas y resultó un espectáculo cargado de aliento y esfuerzo al máximo. San Lorenzo consiguió consagrarse como bicampeón, tras una difícil definición por penales contra 17 de Agosto que se palpitó en las tribunas del estadio barilochense Alberto Icare.

En una ceremonia de premiación, los equipos campeones recibieron sus medallas y la copa de la mano de la gobernadora Arabela Carreras y de Jonathan Sanzi, presidente de la Comisión de Futsal de la AFA, junto a Fernando Depirro, miembro de la misma comisión.

En el marco de las semifinales y finales de la Copa Argentina de Futsal AFA 2023; el Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia se hizo presente en Bariloche para acompañar el evento y firmar un convenio con la Mandataria provincial para el desarrollo de actividades del Futsal en la ciudad y en otros lugares de Río Negro; esto incluye partidos finales de campeonatos, cotejos de las selecciones de la disciplina y capacitación.

Durante su visita, Tapia destacó a la gobernadora Carreras por “hacer del deporte una política de Estado”, también elogió a Luna Park que llegó a la instancia definitoria compitiendo contra jugadoras de elite, y afirmó que la AFA seguirá trabajando por la federalización del fútbol masculino y femenino de todos los niveles.

Durante la ceremonia de premiación y cierre del torneo, la gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes Vivanco; el Secretario de Gestión y Desarrollo de Turismo, Daniel González; la subsecretaria de Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger, el director de Eventos Deportivos, Pablo Cozzarín; el Gerente de Río Negro Exporta, Darío Barriga, Lorenzo Raggi, Gerente del Pitba y el concejal de Bariloche, Carlos Sánchez.

Por la Comisión de Futsal de la AFA, estuvieron presentes su presidente, Jonathan Sanzi, y los miembros Fernando Depirro, Ángel Sabio, Fabian Teplitsky, Sebastian Sgarra y Andrés Lobo.

Temas relacionados