Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Lucha contra incendios

SPLIF cedió un terreno para el Centro de Operaciones del Club Andino

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó hoy la cesión de un espacio perteneciente al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), que será destinado al Centro de Operaciones de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche. “Tenemos que reconstruirnos como comunidad, y esta sinergia que hay entre estas dos instituciones es un ejemplo”, destacó la Mandataria.

Fecha: 5 de agosto de 2023
La Gobernadora firma la cesión con Juan Pablo Ordoñez, presidente del CABCrédito: Evangelina Martínez / Gobierno de Río Negro

El predio se cedió en comodato para uso del Club Andino Bariloche, en una ceremonia cargada de emoción que, además, se celebró en el marco del Día Nacional del Montañes.

En su discurso, Carreras destacó el rol del SPLIF y su crecimiento a lo largo de la historia, “cumpliendo un rol estratégico en la sociedad, porque siempre han estado presentes en situaciones de emergencia, cuando hay que asistir a la población y protegiendo nuestros bosques”.

Remarcó la tarea de las y los combatientes, especialmente en el actual contexto de cambio climático. “Es determinante contar con el equipamiento, las destrezas y las capacidades del SPLIF, con una estrategia de combate de incendios que es ponderada en el país”, dijo.

Del mismo modo, la Gobernadora destacó el importante trabajo que desarrolla el Club Andino. “Es una de las primeras instituciones de la ciudad, que empezó a nuclear a los vecinos de esa Bariloche que añoramos un poco”, reflexionó.

El presidente del Club Andino Bariloche, Juan Pablo Ordoñez, remarcó que este nuevo emplazamiento significará un cambio muy importante para la Comisión de Auxilio, ya que se encuentra en un punto estratégico. “Es el lugar ideal: estamos en el mismo predio que SPLIF, hay espacio para helicóptero, es un lugar de fácil acceso y nos permite un rápido accionar hacia la montaña”, sostuvo.

Acompañaron la ceremonia, el Ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci; el Secretario General, Ramiro Fuentes Vivanco; la Directora Ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECO RN), Laura Totonelli; el coordinador del SPLIF, Marcelo Rey y el Jefe de Comisión de Auxilio, Nahuel Campitelli.

Temas relacionados