Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
RN Innova

Carreras y Filmus acompañaron el egreso de ingenieros mecánicos y nucleares

En San Calos de Bariloche, la Gobernadora Arabela Carreras, junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, acompañaron hoy el acto de colación de los nuevos graduados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Nuclear, y a las últimas promociones de Maestrías y Doctorados del Instituto Balseiro.

Fecha: 4 de agosto de 2023
Carreras participó del acto en el que 12 nuevos profesionales recibieron su diploma.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Laura Toso

El acto, que se realizó en el Salón de Actos del Instituto Balseiro en el Centro Atómico Bariloche, contó con la participación del ministro de Turismo y Deporte de la Provincia, Diego Cannestraci; el secretario de Cultura, Ariel Avalos; el director ejecutivo de la Agencia RN Innova, Ricardo Quintana; la directora ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Laura Totonelli; el vicerrector del Instituto Balseiro, Marcelo Kuperman; la vicedirectora del Balseiro, Graciela Bertiloni; la rectora de la Universidad de Cuyo, Esther Sánchez; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, y demás autoridades provinciales y municipales.

La Gobernadora Carreras felicitó a los egresados y egresadas y aseguró que su presencia en el acto “tiene que ver con la demostración del compromiso de la Provincia de Río Negro con la educación, la ciencia, la tecnología y la formación de nuestros jóvenes”.

La Mandataria resaltó también el trabajo del “cuerpo docente y no docente que hacen posible este resultado magnifico que nos emociona”.

Carreras afirmó que “nos enorgullecemos de lo que ustedes representan y han logrado” y añadió que “debemos recordar todos los días lo que los demás han hecho por nosotros, nuestras familias, los trabajadores y trabajadoras de este país para que tengamos la posibilidad de formarnos”.

El acto correspondió a la 44° Promoción de Ingeniería Nuclear, la 19° de Ingeniería Mecánica, y a las promociones 2022-2023, del Instituto Balseiro.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus, felicitó a los graduados y graduadas “por el esfuerzo que han hecho para llegar a este punto”. “Estamos orgullosos de ustedes y ojalá todos apostaran a la educación como lo hicieron y ojalá hubiera más instituciones como el Balseiro y la Universidad de Cuyo” afirmó.

Filmus enfatizó en que “nosotros necesitamos cambiar el modelo productivo del país, necesitamos una transformación profunda que se base en la capacidad que tiene el humano para agregarle valor a los recursos naturales y de ser un país poderosamente industrial”.

“Hay incertidumbre de cómo va a ser el mundo, pero hay una sola certeza: sea como fuere la ciencia, la tecnología, el saber y el conocimiento van a ocupar un lugar central” añadió el Ministro y apuntó que “el conocimiento tiene que servir para mejorar las condiciones de vida, para resolver problemas y para defender nuestra soberanía”.

Temas relacionados