Gobierno de rio negro
Producción y Agroindustria

Las Brigadas Rurales ya cuentan con motos para el control del abigeato

Las Brigadas Rurales de Cipolletti, Cinco Saltos Choele Choel e Ingeniero Huergo ahora cuentan con motos para realizar sus tareas diarias de prevención y control del abigeato.

Fecha: 21 de julio de 2023
Las nuevas adquisiciones permitirán disminuir el riesgo del abigeato. Crédito: Gobierno de Río Negro

Estos vehículos reemplazarán a los tradicionales caballos que utilizaban los agentes policiales para recorrer las zonas de campos en la mencionada región. Esto permite modernizar y facilitar el trabajo que se lleva adelante en materia de seguridad rural y control de la faena clandestina.

Las nuevas adquisiciones se enmarcan en una tarea conjunta entre los Ministerios de Producción y Seguridad y Justicia provincial junto a las Sociedades Rurales en una política integral en el control del abigeato, permitiendo garantizar la seguridad a los productores en sus campos y la sanidad alimentaria, a través de la inocuidad de los alimentos que llegan a los consumidores rionegrinos.

Este proceso de modernización, también incluyó la entrega de drones a principios de este año. Los mismos cuentan con cámaras termográficas, lo que posibilita filmar en horarios nocturnos y abarcar extensiones más grandes.

“Estamos muy satisfechos con esta entrega porque es una acción fundamental para ayudar a controlar la seguridad en el ámbito rural y esto va a contribuir a tratar de disminuir el riesgo de abigeato”, señaló el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados