Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Educación

Educación convoca a escuelas técnicas a pensar en eficiencia energética

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro invita a las escuelas de la modalidad de Educación Técnico Profesional a participar en el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUREE), una propuesta para reducir los niveles de consumo en las escuelas técnicas.

Fecha: 11 de junio de 2023
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de julio.Crédito: Gobierno de Río Negro

El programa invita a diagnosticar, evaluar e implementar medidas de mejora de eficiencia energética, introduciendo criterios para la gestión de la energía y concientizando a la comunidad en el uso racional y eficiente de los recursos.

Para esto la Secretaria de Estado de Energía de Rio Negro acompañará a las escuelas en la realización de su autodiagnóstico energético, identificando áreas de mejora y proponiendo soluciones concretas para optimizar el consumo de energía en los edificios.

La idea es que las y los participantes puedan adquirir conocimientos y habilidades en eficiencia energética que podrán aplicar en el ámbito residencial, como así también en el profesional. 

Para obtener más información sobre el programa se podrá ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/eficiencia-energetica/eficiencia-energetica-en-sector-publico/prouree-en-edificios-publicos.

Para realizar las inscripciones deberán completar la planilla de drive enviada a las direcciones de las escuelas técnicas de la provincia.

Temas relacionados