Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Trabajo

Gobierno se reunió con representantes de retirados de la Policía

Autoridades del Gobierno Provincial mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de retirados de la Policía de Río Negro.

Fecha: 21 de abril de 2023
El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Trabajo en Viedma.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Arruda

Durante el encuentro se comunicaron los diferentes beneficios que desde el Gobierno de Río Negro se vienen otorgando al personal activo y pasivo policial, y al personal penitenciario a los cuales se suma el incremento informado en el día de la fecha.

Durante la reunión se firmó un acta y se acordó el mantenimiento de la paz social, cesando toda medida de acción directa existente.

Participaron del encuentro, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y sus pares de Trabajo, Jorge Stopiello y de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti y el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio.

Por otra parte, y tal como se indicó, se repasaron los distintos beneficios otorgados y entre ellos figura el aumento anunciado hoy del 16% para el personal policial y penitenciario , y el incremento del 60% dispuesto en marzo del concepto "Fuerza de Seguridad" para el personal policial y penitenciario. Este concepto incluye también al sector pasivo policial.

También se mencionó el ya informado monto de $ 40.000 en concepto de "Anticipo Indumentaria" que alcanza a Policía y Servicio Penitenciario, además del proceso de compra de uniformes para todo el personal.

Otro punto tiene que ver con la actualización trimestral del servicio de policía adicional, al tiempo que se va a duplicar el valor de la hora extraordinaria.

A su vez, el Gobierno de Río Negro cumplió con lo anunciado respecto a la resolución ministerial para el Registro de Conducir para Choferes de Policía, a partir de la cual se van a reintegrar los gastos del trámite para la obtención del registro de conductor profesional por parte de los choferes de la fuerza de seguridad provincial.

Es importante recordar que tal como se informó en su momento, fueron modificados dos artículos del Decreto 315/1976. A través de uno de ellos, los cónyuges y/o convivientes que presten servicios dentro del régimen de la Ley del Personal, ambos van a percibir el beneficio de bonificación por vivienda. La otra modificación refiere a un aumento de la distancia (de 30 a 50 kilómetros) entre el domicilio de contrato de vivienda y el lugar en el que se presta servicio.

Además, ya se inició la inscripción para la solicitud por parte de empleados policiales y penitenciarios, de créditos de $50.000 o $100.000 pesos para la compra de materiales de construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales, conforme la Ley 5386/19.

De esta manera y junto al incremento salarial dispuesto, el Gobierno provincial continúa volcando sus esfuerzos en implementar importantes mejoras tanto para el personal de la Policía de Río Negro como del Servicio Penitenciario que no solo se ven reflejadas en los ya mencionado sino también en otras medidas comunicadas en las últimas semanas respecto a la flota de vehículos de la Policía, insumos e infraestructura.

Temas relacionados