Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

Abre la Convocatoria Literaria Anual 2022-2023 del FER

Desde el lunes 9 de enero al domingo 19 de febrero inclusive estará abierta la Convocatoria Anual del Fondo Editorial Rionegrino de la que podrán participar autoras, autores, ilustradoras e ilustradores que residan en el territorio provincial desde hace cuatro años.

Fecha: 6 de enero de 2023
Nueva convocatoria del FER.Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta es una de las instancias más relevantes de la editorial estatal provincial dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura con el objetivo de promocionar y difundir la producción literaria rionegrina. Las obras seleccionadas formarán parte del Catálogo 2023 del FER.

Se podrán presentar producciones escritas correspondientes a los géneros Poesía, Narrativa, Dramaturgia (teatro y/o títeres), Ensayo/investigación (temáticas sociales) y Libros para infancias y adolescencias. Las obras deberán ser inéditas y originales, y no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en algún otro concurso.

Las bases y condiciones junto al formulario de inscripción se encuentran disponibles en cultura.rionegro.gov.ar en tanto que las consultas se recibirán en el correo fondoeditorialrn@gmail.com. 

El certamen contará con un jurado especializado para cada categoría-integrado por referentes del campo literario provincial, regional o nacional- que tendrá a su cargo la evaluación de los trabajos con hincapié en criterios como la creatividad, la originalidad, y la calidad de cada propuesta.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa así con la promoción y difusión de la producción literaria rionegrina.

Temas relacionados