Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Como cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía y el Gobierno de Río Negro destaca en esta ocasión la figura de la poeta viedmense Silvina Fazio cuyos versos fueron publicados en tres ocasiones por el Fondo Editorial Rionegrino.
Desde el 20 de marzo al 3 de abril todas las personas interesadas que pertenezcan al campo literario rionegrino podrán postularse a la convocatoria para formar parte del Consejo Asesor del FER para el período 2024-2026. Con el objetivo de promover el carácter democrático y federal de la editorial estatal, el FER abre la convocatoria para elegir a los consejeros y consejeras regionales para el período 2024-2026.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y bajo el lema “Mujeres de Río Negro, rompiendo barreras y abriendo caminos”, cuatro rionegrinas emprendedoras, empresarias y productoras expusieron este viernes en el conversatorio desarrollado en el Senado de la Nación ante un gran marco de público.
El Fondo Editorial Rionegrino realizó en Viedma la entrega de los libros “Nuestros días” de Mariana Rizzuto y Marina Hernalz, “Ojalá me nombres territorio” de Pablo Juárez y “Poemario del Olvido” de Gustavo Taborda, obras recientemente publicadas por la editorial estatal.
La editorial estatal provincial FER, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, entregará este martes 5 de diciembre las obras recientemente editadas “Nuestros días", “Ojalá me nombres territorio” y “Poemario del olvido”, a sus autoras y autores Mariana Rizzuto, Marina Hernalz, Pablo Juarez y Gustavo Taborda, respectivamente.
Hasta el 7 de diciembre está abierta la convocatoria para cubrir el cargo de Director/a del Fondo Editorial Rionegrino, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura. Las inscripciones deberán realizarse personalmente en Zatti 287 de la ciudad de Viedma, de acuerdo a las bases y condiciones disponibles en la web cultura.rionegro.gov.ar  
Se trata del llamado a concurso para cubrir el cargo de director o directora de la editorial estatal que depende de la Secretaría de Estado de Cultura para el período 2023-2027. Las inscripciones deberán realizarse personalmente en Zatti 287 de Viedma con fecha límite el 6 de diciembre de acuerdo a las bases y condiciones disponibles en cultura.rionegro.gov.ar
Del 10 al 12 de noviembre se llevará a cabo la 13° edición de la Feria del Libro en el Centro Municipal de Cultura de Viedma. El Fondo Editorial Rionegrino, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, estará presente con un stand de venta de libros y actividades para toda la comunidad. 
El Ciclo de entrevistas del Fondo Editorial Rionegrino continúa con su recorrido por las distintas regiones de la provincia y en esta ocasión desembarca en la Zona Andina en un encuentro con el escritor bolsonense Jorge Honik.