Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Seguridad y Justicia

Todos los convenios firmados por Seguridad son de carácter público

La Ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, brindó información sobre los numerosos convenios firmados por el organismo a su cargo con distintas jurisdicciones del país, entre los que se encuentra un acuerdo suscripto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los primeros días de noviembre de 2022 para implementar, entre otras líneas de trabajo, capacitaciones recíprocas en materia de seguridad pública.

Fecha: 26 de diciembre de 2022
Los convenios son públicos y pueden ser consultados en el Boletín Oficial.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Arruda

Los múltiples convenios, que se detallan a continuación, son de carácter público y pueden ser consultados en la página web del Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro: https://rionegro.gov.ar/?catID=31

Los citados convenios, ratificados mediante Decreto Gubernamental, son los siguientes:

1.- Convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Transporte.
2.- Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud (Sistema Integral de Atención Rionegrino de Medicina de Emergencias - SIARME)
3.- Convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y el Ministerio de Seguridad de La Pampa.
4.- Convenio para el Fortalecimiento y Desarrollo Institucional entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
5.- Convenio de colaboración en la Prevención e Investigación de Delitos Económicos entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia de Río Negro.
6.- Convenio suscripto entre el Ministerio de las Mujeres, Género y la Diversidad de la Nación y la Provincia de Río Negro, para la articulación de las líneas 144 y SAE 911.
7.- Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la C.A.B.A y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro.
8.- Adhesión al Plan Federal de Prevención de Delitos Tecnológicos y Ciberdelitos (FORCIC)
9.- Convenio suscripto entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo para la implementación de los dispositivos grupales para varones que ejercen o han ejercido violencia de género.

Temas relacionados