Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Turismo

Provincia y CFI financian proyectos productivos turísticos

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) lanzan financiamientos para la mejora desarrollo productivo turístico.

Fecha: 2 de noviembre de 2022
Los financiamientos alcanzarán hasta el 80% de la inversión a realizar.Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta serie de beneficios están dirigidos a quienes realicen una actividad productiva y que quieran, a su vez, desarrollar un perfil turístico como actividad complementaria.

Las inversiones financiables incluyen, construcción, mejora y/o readecuación de instalaciones destinadas al turismo en emprendimientos agroindustriales. Por ejemplo, salas de degustación, parrillas, herramientas de gastronomía y salas de reuniones, entre otros. También prevé la adquisición de implementos y equipamientos asociados al proyecto.

Los montos alcanzan hasta $15.000.000 con un plazo máximo de devolución de hasta 60 meses con el beneficio de gracia que puede alcanzar los 12 meses. En tanto que, una vez presentados los proyectos serán evaluados por técnicos del Ministerio de Turismo y Deporte provincial.

“Desde el comienzo de la gestión nos propusimos trabajar de manera articulada con otros organismos para potenciar cada sector. En este caso, en vínculo con el CFI y el Ministerio de Turismo y Deporte, podemos poner a disposición de los productores esta valiosa herramienta que permite fortalecer tanto la producción como el turismo. Además habilita la posibilidad de mostrar una cadena de trabajo que día a día los productores realizan puertas adentro, el hecho de poder mostrarlo, revaloriza la actividad”, manifestó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez sostuvo que "en cada una de las cuatro regiones turísticas de la provincia: Mar, Cordillera, Valles y Estepa, hay un establecimiento agroindustrial que abre sus puertas al turismo, y detrás de ellos un productor o productora que muestra esta actividad a través de experiencias turísticas. Por lo que resulta de gran importancia, el otorgamiento de herramientas que acompañen al sector que busca diversificar su matriz productiva".

Vélez valoró el trabajo sinérgico entre ambos organismos del Estado: "en éstas políticas públicas priorizamos el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Producción y Turismo para fortalecer emprendimientos y empresas a partir de herramientas de desarrollo".

Para más información se puede escribir a financiamiento@producción.rionegro.gob.ar, producciónyagroindustria@rionegro.gov.a o por teléfono al 2920-424-888.

Temas relacionados