Federico Amaro, su presidente, contó que la actividad principal “está vinculada al agregado de valor de frutos secos. Nos encargamos del tamañado, descascarado y envasado de lo que es nuez, avellanas y almendras”, un servicio que ofrecen a las y los productores de la región, al que se suma la elaboración de harina, aceite de nuez y almendra.
“El avance” comenzó con una idea de un grupo de seis personas que actualmente se mantienen unidas gracias al trabajo asociativo y en pleno crecimiento, tras superar etapas de “incertidumbre y espera”, en base a la constancia y compromiso de sus miembros.
En ese sentido, Amaro destacó que “la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales estuvo desde el día uno, siempre que lo necesitamos”.
En coincidencia, el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Héctor Ressel, afirmó que “es una satisfacción visibilizar esta noble experiencia de Cooperativa de Trabajo que se suma al registro Provincial de Cooperativas y también recientemente ha recibido la Matrícula Nacional, que la habilita para su funcionamiento, es muy importante el servicio que brindan y sus proyecciones a futuro”.
Del mismo modo, destacó que “es un desafío más para la Provincia acompañar estos emprendimientos genuinos, con la información, la capacitación y el asesoramiento técnico permanente”.
Finalmente adelantó que “a futuro, también estaremos acompañando con financiamiento para contribuir con el fortalecimiento y el desarrollo de esta cooperativa en particular, como lo venimos haciendo con las de toda la provincia”.
A través de diversas acciones, el Estado continúa trabajando a favor de las cooperativas en todo el territorio, planificando nuevas capacitaciones, asistencia técnica constante y programas de financiamiento para acompañar e impulsar el desarrollo de la actividad cooperativa.