Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Fondo Editorial Rionegrino

Comienza la capacitación del FER en literatura infantil y juvenil

Escritores, escritoras, ilustradores e ilustradoras de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Luis Beltrán y Viedma que fueron seleccionados en la convocatoria del Fondo Editorial Rionegrino dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, comenzarán la capacitación este jueves 1º de septiembre.

Fecha: 30 de agosto de 2022
La capacitación comenzará el próximo jueves 1 de septiembre. Crédito: Gobierno de Río Negro

La convocatoria para inscribirse en el curso de formación virtual "¿Vamos a ver cómo es? Una zambullida en la literatura infantil y juvenil” fue lanzada a principios de agosto, en el marco del Año Cultural de las Infancias y Juventudes, con cupo limitado. La capacitación comienza este jueves 1º de septiembre y se desarrollará hasta noviembre.

Este espacio de formación contará con un destacado equipo docente integrado por Silvina Juri; Verónica Lichtmann; Mercedes Colombo y Patricia Piñero, todas miembros de la asociación mendocina EdeLIJ (Espacio de Literatura Infantil y Juvenil) reconocida por su extensa tarea de investigación, promoción y formación en el mencionado campo literario.

La capacitación es parte de las acciones que la editorial estatal lleva adelante con el objetivo de promover la literatura rionegrina y en este caso se propone facilitar herramientas que aporten a la producción de materiales destinados a las infancias y adolescencias.

Listado de seleccionados y seleccionadas

Silvia Perez Sisay (Bariloche)

Martín Fernández (Cipolletti)

Marisel Elina Santarelli (Cipolletti)

Roberto Daniel Garcia (Bariloche)

Damián Lagos Fernandoy (Viedma)

Candelaria Lozada (Bariloche)

David Gabriel Avila (Bariloche)

Georgina Nacif (Luis Beltrán)

Claudio Barrientos (El Bolsón)

Camila Cortondo (G. Roca)

Adela Balmaceda (Cipolletti)

Marianné Ailin Galindo (El Bolsón)

 

Temas relacionados