Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Energía

Más familias rionegrinas ya son beneficiarias de obras de gas natural

Desde el 2019, en total 30 de obras de gas natural se pusieron en marcha en la provincia dando respuesta a la necesidad de 2554 familias de distintas localidades.

Fecha: 21 de julio de 2022
Los trabajos se enmarcan en el Plan de obras que lleva adelante el Gobierno en toda la provincia. Crédito: Gobierno de Río Negro

Con un presupuesto total es de $397.935.462 la provincia avanzó en obras de gas en distintas ciudades, con una fuente de energía única garantizando un servicio seguro y de calidad, clave para el desarrollo de las comunidades.

Cervantes, Comallo, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, Fernández Oro, Roca, Guardia Mitre, Lamarque, Maquinchao, Ñorquinco, Viedma, Villa Regina, Ramos Mexía, Río Colorado,  Sierra Colorada y  Valcheta, son las ciudades en las que han sumado hogares al servicio.

En este sentido, la mitad de los trabajos ya están finalizados, y vecinos y vecinas ya tienen acceso al servicio. Asimismo, continúan las tareas en diferentes barrios, como “La Laguna” de Chimpay;  el “El Farolito” de Chichinales; en el “barrio social IV” de Fernández Oro; en el “Ñirihuau” de Dina Huapi; y está en marcha el desarrollo de la interconexión ERP - planta de distribución para Sierra Colorada- Ramos Mexía, por medio del Plan Castello.

Los trabajos por barrios y loteos sociales, son parte de un plan del Gobierno provincial de llevar el servicio público, a las zonas más vulnerables y de las diferentes localidades de nuestra provincia.

En la actualidad, están en marcha cinco ampliaciones de redes de gas, para incluir al servicio a 362 familias de Chimpay; 103 familias de Darwin, 15 familias de Guardia Mitre, y 31 familias de El Bolsón. Las aperturas de sobres se realizarán en agosto.

Con el mismo plan, están por iniciar las tareas de ampliaciones de redes de gas en el barrio “Luján” de El Bolsón; también en Lamarque y Ñorquinco; y la ampliación de la red de gas para ENREPAVI, en Viedma.

Las ampliaciones de redes de gas, además de mejorar la calidad de vida, acompañan el desarrollo urbano y de las comunidades, con la posibilidad de acceder a un servicio básico, insumo doméstico, que se utiliza en la mayoría de los hogares rionegrinos.

 

 

Temas relacionados