Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Plan Calor

El Plan Calor Gas continúa pese a la nieve gracias al trabajo coordinado entre diferentes organismos

Pese a que las condiciones del tiempo pusieron un nuevo obstáculo a los camiones que transportan gas y garrafas para la Región Sur, Zona Andina y Atlántica, el trabajo coordinado con Vialidad Rionegrina permitió durante las últimas horas llegar a cada sector, cumpliendo con el cronograma de recargas y repartos.

Fecha: 24 de junio de 2022
Energía recuerda la importancia de hacer un uso racional de los recursos.Crédito: Gobierno de Río Negro

“La nieve que cayó en la zona del Alto Valle durante toda la noche y parte de esta mañana ya venía registrándose en la Región Sur, donde en algunos casos hubo que apelar a las máquinas viales para que acompañen a los camiones a su destino. Como en el caso de Aguada Guzmán, donde había que llegar con el reparto de garrafas y, gracias a la escolta que nos hizo la gente de Vialidad, pudimos entregar esta mañana los envases llenos para seguir con el operativo y ayudar a las familias a paliar el frío”, explicó la secretaria de Energía, Andrea Confini.

La funcionaria también contó que “como hay restricciones horarias a la transitabilidad, por el estado de los caminos, ni bien se pueden liberar también atendemos situaciones especiales, como las de Ojos de Agua, por poner un ejemplo. Allí teníamos un generador eléctrico con bajo nivel de carga para funcionar. Eso hizo que arbitremos los medios para llegar antes, por la importancia que tiene este vital servicio para las personas que viven en el lugar”.

De igual modo, Confini apuntó que “como las condiciones del tiempo de esta época del año suelen ser complicadas, desde hace unas semanas y de modo preventivo, se llegó a la mayoría de los sectores para llenar los tanques de GNL”. “Ante este esfuerzo logístico del Gobierno de Río Negro pedimos a vecinas y vecinos que nos acompañen haciendo un uso racional del recurso, fundamentalmente mientras las condiciones del tiempo no mejoren. En paralelo se suma que el país atraviesa una situación complicada por el abastecimiento de gas oil, lo cual también es algo que debemos considerar para poder llegar a cada rincón de nuestro extenso territorio”, añadió.

Temas relacionados