Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo Humano

El Bolsón vivirá un fin de semana a pura tradición, con el campeonato provincial de Jineteadas

Organizado por la Agrupación Gaucha “El Redomon”, y con el acompañamiento de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, El Bolsón se prepara con gran expectativa para recibir la cuarta fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada, este fin de semana.

Fecha: 16 de noviembre de 2021
Se trata de la anteúltima fecha del campeonato. Crédito: Gobierno de Río Negro

La ciudad andina se prepara para recibir la anteúltima fecha del campeonato, en lo que será la antesala para definir a los representantes provinciales de Jesús María 2022.

La fiesta tendrá lugar en el predio del polideportivo de la localidad, ubicado en las calles Rivadavia y Castelli. El viernes se iniciará con actividades tradicionalistas, música y danzas folklóricas.

El sábado, en tanto, se llevarán adelante las pruebas de riendas del certamen provincial; el campeonato Integración de Provincias, y los desafíos de grupa surera y basto con encimera, con la participación de jinetes invitados.

Luego, el domingo, se disputará la final del certamen y habrá montas especiales con la participación de Gervasio Lennon, actual campeón del Festival Nacional de Doma y Folclore, Jesús María 2020.

Animarán y relatarán en esta fecha, Beto Rodríguez, Marcelo Huircapan, Sergio Herrera y Juan Collio. Los payadores invitados serán Marcelo Marín, AluinCreton y Omar Quinteros, y con la guitarra, se presentará Matías Pereira.

Temas relacionados