Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El predio de la Asociación de Ganaderos de San Antonio Oeste puso en marcha los últimos preparativos para la gran fiesta que convocará a rionegrinos y rionegrinas, este sábado y domingo, en la 5ª fecha del Campeonato de Jineteada y la gran final del Campeonato de Rienderos.
Más de 90 montadores de Río Negro se lucieron en el campo de jineteada Municipal, de la localidad de Cervantes, en la apertura del Campeonato Provincial de Doma, rumbo a Jesús María 2023.
El inicio de un nuevo ciclo del Festival Nacional de Doma y Folklore “Jesús María” despertó gran expectativa en la Provincia que, como cada año, lleva a sus mejores jinetes al reconocido certamen.
Cerca de 50 jinetes, de las categorías Grupa Surera, Clina Limpia y Basto con Encimera compitieron en la anteúltima fecha de campeonato provincial, que se desarrolló en la localidad andina. También hubo desfile criollo, bailes y concursos.
Organizado por la Agrupación Gaucha “El Redomon”, y con el acompañamiento de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, El Bolsón se prepara con gran expectativa para recibir la cuarta fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada, este fin de semana.
El campo de jineteada “Andres Retamal”, de Cuatro Esquinas, Cipolletti, fue el escenario de la tercera fecha del Campeonato Rionegrino, camino a Jesús María 2022. En esta ocasión, el evento fue organizado por la Cooperativa de Trabajo El 30, y contó con el acompañamiento de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano.
Más de 500 personas se dieron cita este domingo en el predio Pedro Estremador, de General Conesa, para vivir una nueva edición del Festival de Riendas y Jineteada. Se presentaron más de 30 montas en las diferentes categorías, con invitados especiales, asado criollo y desafíos, congregando a toda la familia campera de la zona.
Con un gran marco de público y respetando los protocolos sanitarios, se desarrolló este fin de semana, en Choele Choel, la segunda fecha del campeonato rionegrino de Jineteada, que permitirá conocer los representantes de la Provincia en el certamen nacional de Jesús María 2022. Las actividades se retomarán en octubre, luego de atravesar los meses más fríos.
Jinetes de distintas localidades de Río Negro ya palpitan una nueva instancia del Campeonato Provincial, que llevará a los mejores, rumbo a Jesús María 2022.