Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cultura

El Museo Municipal de San Antonio Oeste reabrirá sus puertas en un nuevo edificio

La Secretaría de Estado de Cultura realizó un aporte de $500.000 para que comiencen las tareas en el nuevo edificio del Museo Histórico Municipal de San Antonio Oeste, que sufrió graves pérdidas producto de un incendio.

Fecha: 18 de octubre de 2021
Importante aporte al patrimonio e identidad cultural de la ProvinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

La entrega del aporte se realizó esta mañana, en el marco de un acto encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras, acompañada por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, quien señaló que “para nosotros todo lo que se refiere a patrimonio e identidad cultural de nuestros pueblos y ciudades es muy importante. En este caso se trata del museo de una localidad que acumula la historia de muchos años de la sociedad”.

Debido a la demolición a la que fue sometido el edificio por los daños sufridos en el incendio acaecido en septiembre de 2019, el Municipio de San Antonio Oeste ha destinado otra propiedad sobre la ría para que continúe funcionando. 

“Nosotros ya tenemos trabajando un museólogo para el guionado de las diferentes muestras y para eso hace falta comenzar a inyectar aportes económicos que permitan ir dando soluciones, así que el aporte de $500.000 permitirá iniciar ese trabajo”, finalizó Ávalos.

Temas relacionados