Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Desarrollo económico y productivo

Se dictó en San Antonio Oeste un taller informativo sobre monitoreo, toxinas y cadmio

Con el objetivo de brindar un panorama de la situación fáctica de los recursos productivos existentes en el Golfo San Matías, se dictó en San Antonio Oeste el  Taller Terminal Pesquera Artesanal.

Fecha: 3 de octubre de 2021
El taller fue informativo.Crédito: Gobierno de Río Negro

El mismo fue dictado en el CIMAS por profesionales integrantes de este Centro, con la presencia tanto de personal de las plantas procesadoras de pescados y mariscos, como público en general.

Se trataron temas referentes al Plan de Monitoreo que lleva adelante el Cimas, a través de un trabajo mancomunado con el Ministerio de Producción y Agroindustria de Rio Negro, canalizado por la Subsecretaría de Pesca.

“Celebro este tipo de iniciativas que informan y replican, tanto a los trabajadores de esta actividad, como a la sociedad en general acerca del trabajo diario que desde la Subsecretaría de Pesca venimos desarrollando a los efectos de conocer la situación fáctica de los recursos productivos existentes en el Golfo San Matías, con una mirada proteccionista, como así también impulsora del incremento de actividades productivas”, destacó la subsecretaria de Pesca, Jessica Ressler. 

Se abordaron asimismo otras temáticas relevantes, como lo son las toxinas paralizantes y los consecuentes efectos en el cuerpo humano; y se informó acerca de los estudios que se realizan habitualmente para poder advertir sobre la presencia de las mismas.

La presencia de Cadmio en algunos recursos, fue otro de los temas que se trató, como así también la incidencia que éste genera. Además se aprovechó la ocasión para informar las cantidades de mariscos que se necesitan para los distintos estudios que se realizan en el marco de estas problemáticas.

La propuesta surge del equipo de la Terminal Pesquera Artesanal en coordinación con el Cimas, lo que se traduce en un paso más en el marco del impulso de actividades interinstitucionales, que favorezcan e impulsen la actividad productiva.

Temas relacionados