Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
IPPV

IPPV: ¿Cómo se determinan las cuotas según el ingreso familiar?

Desde el IPPV informaron que las cuotas se actualizan directamente según el último ingreso familiar declarado desde la fecha de entrega del Plan hasta el presente. Esto será de acuerdo a las variaciones salariales que es un factor directamente vinculante en la composición de los montos definidos como valor de cuota de la vivienda según la Resolución IPPV N°169/21.

Fecha: 2 de septiembre de 2021
Para consultas, el IPPV dispone de una dirección de mail y número telefónicoCrédito: Gobierno de Río Negro

Las cuotas se determinan en base al ingreso familiar: en el caso de que sea un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) las cuotas para acceder a la vivienda propia serán de hasta el 10% del ingreso; dos SMVM, serán de hasta el 15%; y de dos a diez SMVM, entonces las cuotas serán de hasta el 20%. Por lo que cabe destacar que la cuota nunca supera el 20% de los ingresos.

Para comunicar este tipo de situaciones o realizar cualquier tipo de consulta, están a disposición las vías de comunicación tanto por correo electrónico al mail: pagos@ippv.gob.ar, como por WhatsApp al +54-2920-270979. Por estos medios se pueden remitir los últimos tres recibos de haberes o declaración jurada de ingresos para poder comprobar la situación y brindar un rápido y eficaz tratamiento.

También se pueden solicitar turnos para acercarse al instituto y dejar asentada la situación económica actual.

Temas relacionados