Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Gobernadora

Bariloche supera las 130.000 dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19

El equipo de vacunación del hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, anunció que superó las 130.000 dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19.

Fecha: 30 de agosto de 2021
Carreras reconoció la labor de los trabajadores de la salud de la localidadCrédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

Motivada por la noticia, la Gobernadora, Arabela Carreras, se acercó hoy personalmente al vacunatorio montado en el Gimnasio Municipal para agradecer al personal de salud la labor diaria y comprometida que dan como fruto los altos índices de vacunación. También hubo oportunidad para conversar con los vecinos sobre diferentes temáticas de la ciudad.

Respecto a las 130.000 dosis aplicadas, el Jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Victor Parodi, mencionó que "durante agosto se pudo avanzar mucho en las segundas dosis. Ya llegamos al 33% de ellas. Nos queda un 67% para avanzar en el mes de septiembre y los próximos meses".

"Somos optimistas en que la tercera ola nos afecte lo menos posible si tenemos la mayor cantidad de gente vacunada. El objetivo es reducir el porcentaje de internación de pacientes graves o severos", agregó.

Sobre la tarea diaria, Parodi explicó que "abrimos de 8 a 16, estamos en una etapa de libre concurrencia en la mayor parte de los casos, para segundas dosis. En promedio vacunados entre 1.300 y 1.500 personas por día". 

 

Temas relacionados