Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Deporte

Autoridades de Turismo y Deporte Río Negro repasaron diversos temas ante Nación

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el secretario de la cartera deportiva, Diego Rosati, se reunieron en Buenos Aires con autoridades de la Nación a fin de trabajar en una amplia agenda de temas que incluyó la reapertura del turismo internacional y joven y la realización de obras de infraestructura para ambas áreas.

Fecha: 27 de agosto de 2021
Provincia y Nación avanzaron en una agenda en conjunto en materia de turismo y deporte Crédito: Gentileza

Los funcionarios, que estuvieron acompañados por el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio, Daniel González, fueron recibidos por Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y por Leandro Balasini, subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del mismo organismo.

El encuentro giró en torno a la solicitud que realizó anteriormente Río Negro a fin de formar parte de la prueba piloto de apertura de fronteras para el turismo internacional. Además, las autoridades rionegrinas aprovecharon la ocasión para ratificar la necesidad de definir una fecha de reactivación del turismo joven que permita llevar tranquilidad al sector.

Por otra parte, los presentes dialogaron sobre las obras enmarcadas en el Programa 50 Destinos 2020 que avanzan a buen ritmo y también hicieron hincapié en los proyectos presentados para la edición 2021 que permitirán potenciar el desarrollo turístico de la provincia.

En este sentido, las autoridades provinciales restablecieron la solicitud de nuevas infraestructuras deportivas para el territorio rionegrino, tema que había sido planteado previamente al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

De esta manera la Provincia continúa trabajando para la reactivación del sector turístico, afectado por la pandemia del COVID-19.

 

Temas relacionados